Empresas

Cinépolis espera 400 mil asistentes a sus salas para el mundial de Qatar 2022; no subirá sus precios

Las entradas a las salas de Cinépolis para ver partidos del mundial de Qatar 2022 costarán lo mismo que lo de una película y se transmitirán 27 partidos.

Cinépolis transmitirá 27 partidos del mundial de Qatar 2022, incluidos los de la Selección Mexicana de Futbol. (Cuartoscuro)

Cinépolis espera más de 400 mil asistentes en sus salas de cine de todo el país durante las transmisiones en vivo de los partidos de la Copa Mundial de Qatar 2022, lo que permitirá a la firma cerrar con un cuarto trimestre sólido y con crecimiento en sus ingresos.

De acuerdo con Marco Damián García, gerente de Contenidos de Cinépolis, gracias a la alianza con Televisa Deportes, la cadena de cines transmitirá 27 partidos de Qatar 2022, incluidos los de la Selección Mexicana de Futbol, así como los partidos de la fase final de la justa mundialista.

“Gracias a esta alianza, esperamos vender más de 400 mil tickets en las 50 ciudades donde transmitiremos los partidos de Qatar 2022, con esto, esperamos superar las ventas que tuvimos durante el Mundial de Rusia en 2018″, comentó Marco Damián García.

Explicó que la estrategia de Cinépolis para atraer a los aficionados mexicanos consistirá en vender los tickets al mismo precio que la compañía maneja para cualquiera de sus proyecciones.

¿Cuánto costarán los boletos para ver el mundial de Qatar 2022 en Cinépolis?

“Los boletos costarán 84 pesos para adultos y 67 pesos para niños y personas de la tercera edad, con esto, esperamos tener una gran afluencia de aficionados a pesar de que algunos de los partidos se jugarán a las nueve de la mañana; indudablemente los aficionados se organizarán para disfrutar del torneo en nuestras pantallas”, agregó.

En tanto, Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, destacó que estarán en al menos 350 pantallas; sin embargo, no descartó que en algunos encuentros de la Selección Mexicana de Futbol se incremente la disponibilidad de pantallas en las 50 ciudades.


“Tendremos al menos 350 pantallas disponibles para los 27 partidos, nos habría gustado transmitir más encuentros, pero los horarios no nos lo permiten, ya que muchos partidos iniciarán a las cuatro de la mañana, lo que hace muy complicado que los aficionados acudan a una sala de cine”, destacó Ramón Ramírez.

Cinépolis Klic se sumará a Qatar 2022

El gerente de Contenidos de Cinépolis detalló que Cinépolis Klic, la plataforma de video vía streaming que lanzó la compañía en 2020 y que actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios, tendrá contenidos especiales relacionados con el Mundial de Qatar 2022.

“Siempre que hay una oportunidad de contenido relevante, como es el caso de la Copa Mundial de Qatar 2022, lanzamos contenido para nuestra plataforma de streaming, ya que siempre buscamos generar contenidos nuevos y frescos para nuestras audiencias”, comentó García.

Finalmente, detalló que la oferta de contenidos mundialistas será distinta al resto, con la finalidad de atender las demandas de los diferentes sectores del país.

También lee: