Empresas

Muerte de estadounidenses en Airbnb: ‘Nuestra prioridad es apoyar a afectados’ dice la empresa

La empresa dijo que hará lo posible por colaborar con autoridades de la Ciudad de México para esclarecer los hechos en torno a la muerte de los jóvenes estadounidenses.

Airbnb dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones para determinar las causas de muerte de los estadounidenses que se alojaron en la Ciudad de México. (Bloomberg)

La empresa Airbnb dio un pronunciamiento luego de que tres personas de origen estadounidense murieran por intoxicación en un inmueble en la colonia La Rosita, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, en el que se alojaban.

A través de un comunicado compartido este jueves 10 de noviembre, la empresa dijo que se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación y esclarecer las causas de muerte de las tres personas extranjeras en el inmueble, así como apoyar a las familias de los turistas.

“Se trata de una terrible tragedia y nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos mientras enfrentan esta dura pérdida. Nuestra prioridad ahora es brindar apoyo a aquellos afectados mientras que las autoridades investigan lo ocurrido y estamos disponibles para colaborar con la investigación en la manera que nos sea posible”, dijo Airbnb en su posicionamiento.

El martes 8 de noviembre encontraron a los tres estadounidenses muertos presuntamente por una intoxicación por monóxido de carbono.

Sus muertes se producen en medio de un aumento de estadounidenses que visitan y se mudan a México, con la capital como su principal destino. Si bien se trata de un hecho inusual, se han informado accidentes y explosiones en México cuando el uso de Gas LP y otras fuentes de gas para calentar viviendas y agua han provocado fugas.

Wavy.com fue el primero en reportar las muertes, diciendo que una de las víctimas le dijo a su novio por teléfono que se estaba enfermando antes de desconectarse. El novio llamó al anfitrión de Airbnb para hacer una verificación de bienestar y las autoridades encontraron los cuerpos, informó Wavy.com. Dos de las víctimas eran de Virginia Beach y una de Nueva Orleans, las tres estaban en sus 20 años.


Las autoridades de la Ciudad de México no han ofrecido más actualizaciones sobre las trágicas muertes en el alojamiento de Airbnb ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

Con información de Christopher Calderón y Bloomberg.

También lee: