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Buen Fin 2022: Tik Tok impulsa ventas de esta edición

Los mexicanos pasan en promedio tres horas con 20 minutos en redes sociales, lo que atrajo a los anunciantes.

Los usuarios pasan en promedio tres horas con 20 minutos en redes sociales. (Shutterstock)

Las redes sociales como TikTok y la creciente penetración del comercio electrónico impulsarán las ventas de e-commerce en la doceava edición del Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Se espera que el evento aporte 20 por ciento del total de las comercializaciones durante esta temporada de promociones, lo cual significa un incremento de 3.5 por ciento con respecto a la de 2021, de acuerdo con Mario Miranda, CEO de Ecomsur, firma de implementación de plataformas de comercio en línea.

Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresariales en TikTok México, reveló que el creciente interés de los mexicanos por comprar en línea durante el Buen Fin se debe a que los anuncios de las marcas en redes sociales se han convertido en una pieza clave para promover el e-commerce.

“Las plataformas digitales como TikTok se han convertido en el asesor de los compradores para este Buen Fin, de acuerdo con un estudio que realizamos, el 72 por ciento de nuestros usuarios aseguran que están interesados en comprar alguno de los productos anunciados dentro de la plataforma, esto nos habla del potencial que tienen las plataformas digitales para impulsar las ventas online”, comentó Mendicuti.

Aseguró que este impacto se debe a que los usuarios pasan en promedio tres horas con 20 minutos en redes sociales, pero también a que la publicidad es compartida por las personas, lo que incrementa el alcance que tienen las marcas.

“El 67 por ciento de los usuarios de plataformas digitales utilizan TikTok a diario por un promedio de 90 minutos, pero, además, el 83 por ciento de nuestros usuarios consideran que la publicidad dentro de la plataforma es divertida, por lo que deciden compartirla con sus seguidores y amigos”, añadió el directivo.


Las marcas también apuestan por anunciarse en Facebook, Instagram y Twitter, según un estudio realizado por la plataforma de marketing Socialbakers, los supermercados, las firmas de tecnología, de artículos de belleza, moda, electrónicos y para el hogar incrementarán su gasto en publicidad hasta un 51 por ciento en promedio para el Buen Fin 2022.

Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer en VTEX, aseguró que durante el primer semestre de este año, México experimentó un crecimiento de 18 por ciento en ventas de comercio electrónico, lo que colocó al país dentro del top 10 de naciones con mayor aumento a nivel global.

“El mayor acceso a internet, los anuncios en redes sociales, la creciente penetración de wallets digitales y la mayor preparación de los retailers son sólo algunos de los factores que impulsarán las compras en línea durante este Buen Fin, que será un gran pivote para que México continúe registrando un crecimiento acelerado de ventas en e-commerce”, comentó Naranjo.

Wallets digitales ganan participación en las compras

De acuerdo con Jorge Cabrera, director de Cuentas Digitales de Mercado Pago, el comercio electrónico irá creciendo y durante el Buen Fin muchos consumidores apostarán por comprar en línea mediante una wallet digital, debido a los beneficios que ofrece esta modalidad.

“Los retailers se están dando cuenta de lo fácil que es utilizar una wallet digital, mientras que los consumidores están viendo los beneficios y las facilidades que ofrecen respecto a la banca tradicional”, comentó Cabrera.

Explicó que, durante el Buen Fin, las billeteras digitales ofrecerán promociones a sus clientes que compren en línea, lo que impulsará su uso para los siguientes años, así como la fidelidad de los usuarios para con este método de pago.

“En Mercado Pago, por ejemplo, impulsaremos las líneas de crédito para que las usen nuestros más de 10 millones de usuarios, ya sea a través de Mercado Libre o a través de los comercios online que ya cuentan con nuestro servicio, esto ha hecho que muchos clientes estén considerando pagar con nuestra wallet”, añadió.

Los retailers se han transformado en el último año y ahora buscan brindar a los usuarios una experiencia de compra de mayor calidad, afirmó Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.

“Los retailers han implementado estrategias omnicanal que les ayudarán durante este Buen Fin no sólo a transformar los conceptos tradicionales de compra, sino también a estimular la compra de artículos adicionales y generar más fidelidad en sus clientes”, comentó Rivero.

Agregó que los minoristas han implementado métodos de pago con tarjeta virtual, de crédito, transferencia, billeteras electrónicas, código QR, criptomonedas o links, para subir las ventas.

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