El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este miércoles que los sistemas de migración presentan fallas técnicas para los trámites de ingreso de pasajeros a México en la Terminal 2.
“Por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, dijo la terminal en su cuenta de Twitter.
El AICM indicó que se trabaja en colaboración con Telmex y el Instituto Nacional de Migración para reparar las fallas lo más pronto posible.
El Gobierno de México informó más tarde que el servicio de Migración en la Terminal 2 comenzó a operar con normalidad después de las 10:00 horas.
Usuarios en redes sociales aseguran que las fallas comenzaron a registrarse alrededor de las 6:00 horas.
“A mi me pasó la semana pasada, pero en la terminal 1 del #AICM, para entrar al área de seguridad. Filas y filas porque se descompusieron las máquinas!! Seguramente no han recibido ningún tipo mantenimiento”, publicó la usuaria @DeniseMeadeG
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre este incidente en la terminal.
“No tenemos información, pero si hay algo ahora les informamos, ahora mismo lo vemos“, declaró en su conferencia desde Colima.
Con corte a las 11:00 horas, se reportan 120 vuelos retrasados y 28 cancelaciones, de acuerdo con el rastreador de vuelos Flightaware.
Y el ‘colmo’: un banco de niebla
Por si eso fuera poco, el AICM también se ve afectado por un banco de niebla durante la mañana de este miércoles.
#VolarisInforma⚠️ Un banco de niebla en AICM, está afectando algunos vuelos de nuestra red. Es importante revisar el estatus de tu vuelo en https://t.co/F4CHFPkhVK. ¡Gracias por tu comprensión! La seguridad de nuestra operación siempre será la prioridad. pic.twitter.com/JBPCEi10LV
— Volaris (@viajaVolaris) November 23, 2022
“Es importante revisar el estatus de tu vuelo. ¡Gracias por tu comprensión! La seguridad de nuestra operación siempre será la prioridad”, publicó Volaris en su cuenta de Twitter.
Minutos después (a las 8:33 horas), el AICM informó que ya no se registraban afectaciones por el banco. No obstante, pidió a las y los usuarios verificar con sus aerolíneas el estatus de los vuelos programados para las siguientes horas.