Hoy juega México y solo el 53 por ciento de las empresas darán tiempo libre para que los empleados puedan ver los partidos, según a la Encuesta Mundialista elaborada por Mercer, consultora de Capital Humano.
Detallan que 5 de 10 organizaciones dijeron que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, mientras que el 47 por ciento no lo hará.
Esta misma encuesta, pero de 2018, destacaba que de las organizaciones que otorgarían tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94 por ciento permitiría hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros.
En caso de que la Selección Nacional avance a las siguientes etapas clasificatorias del mundial (8vos, 4tos de final, semifinal o final), el 79 por ciento de las compañías señalan que realizarán alguna actividad, mientras que el 21 por ciento no lo hará.
Sobre el tipo de dinámicas que llevarán a cabo las compañías, las prácticas que mencionaron las firmas participantes son: llevar la playera del equipo favorito con 28 por ciento, quiniela mundialista, concursos y otorgar regalos con 17 por ciento, campeonatos internos de futbol el 6 por ciento, torneos de FIFA de videojuegos el uno por ciento.
La muestra estuvo conformada por 350 organizaciones a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como:
- Fabricación con 28 por ciento.
- Bienes de consumo con 19 por ciento.
- Servicios No Financieros con 8 por ciento.
- Ciencias de la vida con 7 por ciento.
- Químicos con 7 por ciento; entre otras.
Liberan a aficionado que mostró bandera LGBT+ en un partido; será vetado del resto del Mundial
El aficionado que saltó a la cancha durante un partido del Mundial con una bandera arcoíris y una camiseta azul de Superman con mensajes de apoyo a Ucrania y a las mujeres iraníes, no podrá asistir a más partidos del torneo en Qatar.
El comité organizador del Mundial dijo en un comunicado que “la persona implicada quedó libre poco después de ser retirado del terreno de juego” y su embajada fue informada.
“Como consecuencia de sus acciones, y como es práctica habitual, su (permiso de entrada) ha sido cancelado y se le ha prohibido asistir a más partidos en este torneo”, apuntó el comunicado.