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Call of Duty llegará a Nintendo: Compartirá juego con Microsoft por 10 años

El acuerdo con Nintendo dependerá de que Microsoft cierre la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Microsoft inició la adquisición de Activision Blizzard en enero, uno de los editores de juegos más legendarios, conocido por Call of Duty y World of Warcraft. (Bloomberg)

Microsoft y Nintendo llegaron a un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas de juegos de Nintendo, lo que indica la voluntad de compartir uno de los títulos más importantes de la industria de los juegos en un momento de creciente consolidación en la industria.

El acuerdo depende de que Microsoft cierre su adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington. La duración del acuerdo puede extenderse aún más después del período inicial y Microsoft se compromete a expandir la cantidad de plataformas en las que las personas pueden jugar, dijo a Bloomberg News el jefe de Xbox, Phil Spencer. Microsoft también dijo que está comprometido a ofrecer Call of Duty en la plataforma Steam de Valve al mismo tiempo que se lanza en Xbox.

La compañía ha extendido una oferta similar a Sony Group para llevar la famosa franquicia de Activision a las consolas PlayStation durante una década, pero hasta ahora la compañía japonesa la ha rechazado, dijo Spencer. Sony se ha opuesto ferozmente a la adquisición de Activision, principalmente debido a la preocupación de que el gigante tecnológico estadounidense pueda hacer que contenido como Call of Duty sea exclusivo de sus propios servicios de juegos.

“Este acuerdo y especialmente su momento claramente parece que Microsoft está tratando de apaciguar a los reguladores”, dijo el analista con sede en Tokio Serkan Toto. “Me cuesta imaginar los títulos principales recientes de Call of Duty que se ejecutan en el hardware actual de Nintendo, pero el próximo Switch sin duda podrá manejar un juego así”.


Los ejecutivos de Microsoft se reunirán el miércoles con la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Lina Khan, y otros comisionados para presentar su caso final en apoyo del acuerdo.

“Nuestra intención es volvernos más relevantes en más pantallas”, dijo Spencer. “Tenemos una idea bastante buena de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, Sony”.

Las acciones de Nintendo en Tokio borraron las pérdidas del día y subieron hasta un 1.5 por ciento después del anuncio. Sony amplió las pérdidas al 1.3 por ciento.

Los representantes de Nintendo y Sony Interactive Entertainment se negaron a comentar.


¿En qué va la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft?

Spencer sigue confiando en que la adquisición de Activision por parte de Microsoft será aprobada por los reguladores, y la compañía estableció un cronograma para cerrar el trato al final de su año fiscal, que es en junio. Él ve los pasos dados por Microsoft con Nintendo y Valve, asegurándoles el preciado activo para sus plataformas de juegos competidoras, como una señal del impulso de Microsoft para ser inclusivo y distribuir ampliamente su cartera de contenido de juegos.

“Ha habido un participante de la industria de los juegos que realmente ha estado planteando todas las objeciones, y ese es Sony, y ha sido bastante público acerca de las cosas que no cumplen con sus expectativas”, dijo Spencer. “Desde donde estamos sentados, está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para tratar de cerrar este acuerdo”.

Fuera de la objeción de Sony a la adquisición de Activision, Microsoft ha visto “mucho apoyo de la industria”, agregó.

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