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Buen Fin 2022: Pese a las ventas millonarias, no alcanzó niveles de 2021

El Buen Fin 2022 generó 104.9 millones de transacciones totales registrando un crecimiento del 19 por ciento a días comparables.

El 57 por ciento de las transacciones online fueron realizadas con tarjeta de débito mientras que el 43 por ciento fueron hechas con tarjeta de crédito. (Cuartoscuro).

La campaña de descuentos del Buen Fin acumuló ventas por 134 mil 400 millones de pesos, esto fue un decremento del 30 por ciento anual; sin embargo, el monto también es un crecimiento del 23 por ciento a días comparables, y es que esta vez la campaña duró 4 días versus 7 días de campaña en 2021, reveló un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el documento, las ventas del canal digital acumularon los 23 mil 700 millones de pesos, teniendo una participación del 18 por ciento en los ingresos totales, y un alza del 31 por ciento en los días comparables.

Refieren que el Buen Fin 2022 generó 104.9 millones de transacciones totales registrando un crecimiento del 19 por ciento a días comparables, donde el 68 por ciento de ellas fueron realizadas por tarjeta de débito y 32 por ciento con crédito.

En tanto, en el canal online se generaron 19.9 millones de transacciones, con un alza de 8 por ciento a días comparables; destacando que a diferencia de las ventas totales, el 57 por ciento de las transacciones online fueron realizadas con tarjeta de débito mientras que el 43 por ciento fueron hechas con tarjeta de crédito.


“El ticket promedio para las ventas online se ubicó en mil 020 pesos, más de 12 por ciento versus 2021, registrando un efecto a doble dígito en ambas formas de pago; donde el débito genera el mayor crecimiento”, celebró el documento.

Concluyen que el canal digital mostró una estabilización tras el periodo de confinamiento, y en esta ocasión se registró que el 77 por ciento de los compradores combinaron los canales físico y digital, mientras que un 32 por ciento compró solo por internet.

Buen Fin 2022: ¿Error en el precio publicado? Así te puede ayudar Profeco

El artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor se indica que los proveedores están obligados a informar sobre los precios, tarifas y garantías según lo anunciado en la publicidades de oferta.

‘’Bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a las personas’', se establece. Por ello, las ofertas por error se han hecho efectivas para las y los consumidores.


Por ello, si en el Buen Fin no te quieren respetar una oferta ya publicada, puedes acudir a la Profeco y ponerte en contacto con ellos, ya sea vía telefónica o en sus oficinas.

Llama al 5568 8722 en la Ciudad de México o al 01 800 54 68 87 22 de cualquier otro lugar del país. Se recomienda tomar una foto de la oferta que no te quieren hacer válida.

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