Empresas

Recaptura de Ovidio Guzmán: Aeromexico cancela vuelos hacia Sinaloa y Ciudad Obregón

Sin entrada ni salida aérea, los vuelos en Sinaloa son cancelados por la situación de violencia provocada por la detención de Ovidio Guzmán.

Un avión de Aeroméxico resultó con impacto de bala este 5 de enero tras la captura de Ovidio Guzmán. (Cuartoscuro)

Las afectaciones en los aeropuertos de de Sinaloa y el de Ciudad Obregón se mantendrán para el viernes 6 de enero, pues Aeroméxico ha notificado la suspensión de sus vuelos hacia y desde esos puertos aéreos.

La aerolínea, que registró un incidente este jueves cuando uno de sus aviones fue alcanzado por una bala en el aeropuerto de Culiacán, informó que suspenderá sus vuelos en tres aeropuertos sinaloenses: Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, además de Ciudad Obregón, Sonora, zona de influencia del cartel del Pacífico.

Este jueves, tras la captura de Ovidio Guzmán, se suspendieron todos los vuelos civiles en Sinaloa, lo que afectó a más de un centenar de vuelos que despegarían y llegarían a dichos puertos aéreos.

Se espera que la autoridad aeronáutica anuncie si los cierres continuarán a lo largo del día o se abrirán a vuelos civiles las operaciones de nueva cuenta.


Aeropuerto de Sinaloa permanecerá cerrado este 6 de enero

Tras la situación de violencia derivada de la detención de Ovidio Guzmán, el Aeropuerto de Culiacán dijo que permanecerá cerrado durante este viernes 6 de enero, aunque a lo largo del día se evaluará su reapertura, avance la situación.

“En coordinación con las autoridades aeroportuarias, se ha determinado que el aeropuerto permanecerá CERRADO a vuelos comerciales, se evaluará en el transcurso de la mañana del viernes su reapertura”, dijo el aerouerto en un comunicado.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó la cancelación de 102 vuelos debido a la respuesta violenta tras la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Según la autoridad, este jueves se cancelaron 70 vuelos comerciales en el aeropuerto de Culiacán, 62 de pasajeros nacionales y 8 más de carga, mientras que en Mazatlán fueron suspendidas 32 vuelos, 26 nacionales y 6 más internacionales.

Además, la autoridad aeronáutica confirmó que un par de aeronaves registraron impacto de bala: una de la Fuerza Aérea Mexicana y una más de Aeroméxico.

También lee: