Empresas

Recaptura de Ovidio Guzmán: Avión de Aeroméxico fue baleado en aeropuerto de Culiacán

La empresa remarcó que la unidad nunca alcanzó a completar su despegue y que los pasajeros se encuentran bien.

En el video, los pasajeros se refugian en los asientos ante el sonido de disparos. (Especial)

El vuelo 165 de Aeroméxico, que estaba por despegar del aeropuerto de Culiacán, tuvo que abortar su salida debido a que fue atacado por disparos de elementos del narcotráfico, esto ante los hechos violentos suscitados por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Aeroméxico confirmó el impacto de bala en el fuselaje de un avión Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo hacia la Ciudad de México.

“El avión nunca inició la carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinamos las investigaciones”, dijo la aerolínea en una tarjeta informativa.

La ciudad está envuelta en enfrentamientos y narcobloqueos debido a la recaptura de Guzmán.

“Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”, agregó.

La empresa destacó que tanto clientes como colaboradores y tripulación no sufrieron heridas.


Aeroméxico también informó que todas las operaciones de este jueves desde y hacia los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán quedaron canceladas.

“Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”, apuntó.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, fue detenido en la madrugada de este jueves por un grupo de élite del Ejército.

Autoridades militares dijeron de manera extraoficial que la captura del capo ocurrió durante un operativo en Culiacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su ‘mañanera’ de este jueves que la Secretaría de Seguridad ofrecerá un reporte sobre el operativo.

Guzmán había sido detenido ya en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, fue liberado después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después con ‘El Culiacanazo’.

También lee: