En los próximos siete años se prevé que el valor de mercado de la tecnología en la nube podría alcanzar los 226 mil 300 millones de pesos, cinco veces más que los 40 mil millones de pesos que vale actualmente, lo que convierte a este sector como uno de los que mayor crecimiento tendrá para el 2030.
“De 2021 a 2022, el mercado de la nube en México tuvo un crecimiento de 35 por ciento, una cifra récord que se espera se sostenga durante los siguientes años e incluso podamos superarla, ya que son cada vez más empresas las que están adoptando infraestructura de nube con la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores”, comentó Diego Garza, director de canales y partners en Intel México.
De los 226 mil 300 millones de pesos que podría tener este mercado para 2030, un 33 por ciento estará acreditado por el formato de nube pública, 23 por ciento de privada y el resto de híbrida, dijo el especialista este jueves 5 de enero.
¿México está resagado en la adopción de la nube a nivel gobierno?: Esto sabemos
De acuerdo con Guillermo Almada, director general para el sector público en México para Amazon Web Service, el gobierno se encuentra un paso atrás en la adopción de la nube como herramienta tecnológica.
“Actualmente sólo un 20 o 25 por ciento de los gobiernos e instituciones públicas en México están pensando en entrar a la nube, si bien es un buen porcentaje, la realidad es que no es suficiente para acelerar la digitalización de los servicios de gobierno”, subrayó Almada.
El directivo agregó que existe una falta de interés por parte de la administración pública para adoptar esta tecnología, debido a que las instituciones no tienen competidores como sí sucede con los negocios y las industrias.