La armadora alemana de autos de lujo, Audi, acordó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) un aumento al salario mínimo en este 2023 del 9.4 por ciento, evitando el estallamiento de huelga programado para este miércoles 11 de enero.
El acuerdo alcanzado se logró con la mediación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para evitar que el conflicto escalara en la producción de la planta.
“Para Audi México, mantener las garantías laborales para sus colaboradores es de suma importancia, así como la estabilidad económica de cada uno de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa”, dijo Audi en un comunicado.
Y agregó que “es así como la empresa asegura la continuidad de sus operaciones”, al evitar el inicio de la huelga en su planta de San José Chiapa en Puebla, en la que laboran más de 5 mil trabajadores, programada para hoy a partir de las 11 am.
El conflicto llega a su fin tras varias semanas de disputa, que amenazaban con paralizar la producción de la armadora alemana en el estado.
El SITAUDI aclaró que el aumento alcanzado se encuentra por encima de la inflación anual del 7.8 por ciento, quedando en 1.6 por ciento por encima del aumento salarial.
Además se logró que Audi repartiera el 10 por ciento de utilidades completas en el ejercicio fiscal 2022 pagables en mayo de 2023.
Agregaron que los detalles del acuerdo serán dados a conocer en los próximos días.