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¿Quieres comprar un auto eléctrico? Ford baja el precio al Mustang Mach-E

Ford respondió a la baja de precio de Tesla con un ajuste en el costo de sus modelos Mustang Mach-E, que ahora tiene un costo inicial de 45 mil 995 dólares.

El Mustang Mach-E versión GT Extended Range tiene un descuento de 5 mil 900 dólares y un precio inicial de 63 mil 995 dólares. (Bloomberg)

Ford Motor Co. recortó el precio de su Mustang Mach-E eléctrico en aproximadamente 4 mil 500 dólares, luego de los recientes descuentos de Tesla Inc., lo que intensifica la guerra de precios en un mercado de vehículos eléctricos en desaceleración.

El descuento lo aplicará en un modelo que anteriormente dijo que no es rentable, pero el fabricante de automóviles indicó que espera compensar un mayor deterioro de los márgenes con un aumento de 67 por ciento de la producción este año.

El Mach-E de menor precio ahora comienza en 45 mil 995 dólares, 900 dólares menos, mientras que la versión GT Extended Range más cara cuesta 5 mil 900 dólares menos con un precio inicial de 63 mil 995 dólares. Además, la versión de rango extendido de California Route 1 tiene un descuento de casi nueve por ciento con un precio inicial de 57 mil 995 dólares.

¿A qué se debe la guerra de precios entre Ford y Tesla?

La medida, junto con tasas de financiamiento con descuento tan bajas como 5.3 por ciento en el Mach-E, tiene como objetivo contrarrestar la decisión de Tesla de reducir los precios en toda su línea hasta en 20 por ciento.

También pone al Mach-E en línea con los nuevos topes en los precios de los vehículos eléctricos para calificar para créditos fiscales federales de hasta 7 mil 500 dólares bajo la Ley para la Reducción de la Inflación.

La pelea por conseguir compradores se produce al tiempo que los analistas predicen que el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos será lento este año.


“Nuestros competidores también están ajustando sus precios”, dijo a periodistas Marin Gjaja, director de atención al cliente de Model E, la unidad de vehículos eléctricos de Ford. “A medida que busquemos seguir siendo competitivos en el mercado, tenemos que responder”.

El director financiero, John Lawler, dijo en junio que las ganancias en el Mach-E habían sido “aniquiladas” por el aumento de los costos de los productos básicos. El fabricante de automóviles respondió subiendo los precios del Mach-E para reducir las pérdidas, dijo Lawler.

Gjaja dijo que Ford está trabajando para mejorar los márgenes del Mach-E, pero no dijo si el modelo se ha vuelto rentable.

“Por supuesto que queremos ganar dinero”, dijo Gjaja. “Estamos rediseñando el vehículo constantemente para tratar de reducir los costos”.

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