El fin de Aeromar pendía de un hilo: la empresa de origen brasileño, NELLA, había presentado una carta forma de intención de compra por la línea aérea mexicana, pero este jueves, la firma suramericana ha informado que no pudo concretar la adquisición de la línea aérea que ayer dejó de operar.
En un anuncio firmado por Mauricio Souza, presidente de NELLA, la empresa indica que no pudo alcanzar un acuerdo con el AICM en el plazo en el que se podría cubrir el adeudo que Aeromar tiene con el principal aeropuerto del país, una suma que ronda los 523 millones de pesos.
“Al no poder alcanzar acuerdos para el pago de las deudas de la empresa, empezando por el AICM, NELLA no pudo llevar a cabo la firma del contrato de participación accionaria en Aeromar”, precisó Souza.
NELLA se había interesado en invertir en Aeromar pero la inyección de recursos estaba subordinada a los acuerdos en la reestructura de pasivos, principalmente con el gobierno mexicano.
El miércoles, Aeromar anunció el cese total y definitivo de sus operaciones y 600 trabajadores perdieron sus empleos, además de que la conectividad regional en el país recibió un nuevo golpe.
Por ahora, las aerolíneas mexicanas han ofrecido considerar a los trabajadores de Aeromar para integrarlos en sus plantillas, así como ofrecer descuentos a los clientes de la línea aérea que no podrán hacer efectivos sus boletos ante la quiebra de la línea aérea.
¿Tienes Boletos para volar con Aeromar?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) buscará que otras aerolíneas brinden el servicio de transporte a los pasajerosque compraron boletos para volar del 15 de febrero en adelante y que no podrán hacer efectivos sus pasajes debido al cese definitivo de operaciones de Aeromar.
“La SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y que no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea”, especificó la dependencia en un documento.