Durante el cuarto trimestre del 2022 Grupo Comercial Chedraui duplicó su utilidad neta al sumar los 2 mil 104 millones de pesos, esto se ubicó 109.5 por ciento por encima del periodo similar del 2021.
Lo anterior influenciado por un lado por las sinergias realizadas tras la adquisición, principalmente la consolidación de la administración con Chedraui USA, pero también por el impacto extraordinario contabilizado en el mismo periodo de 2021 tras el proceso de Asignación del Precio Pagado (PPA, por sus siglas en inglés); además de un buen desempeño en las operaciones de México y la integración de Arteli.
La emisora reportó ventas por 259 mil 326 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre del 2022, esto fue 37.6 por ciento por encima del periodo similar del 2021.
Las operaciones de México tuvieron un alza a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, del 13.2 por ciento, y totales del 16.6 por ciento.
Mientras Estados Unidos los indicadores fueron 8.9 y 1.5 por ciento a comparables y totales, respectivamente.
El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) subieron 28.5 por ciento anual en el último periodo del 2022, con valor de 5 mil 944 millones de pesos.
“A la par de los buenos resultados en ventas y rentabilidad, logramos materializar la adquisición de Arteli, la cual nos convierte en líderes del mercado en la zona metropolitana de Tampico-Madero-Altamira y refuerza nuestra posición en el noreste del país. En Estados Unidos, me complace anunciar la primera apertura de una sucursal Smart & Final bajo el liderazgo de Chedraui, dada la confianza que tenemos en el formato y el mercado”, celebró Antonio Chedraui, Director General de Grupo Comercial Chedraui.