En el último cuarto del 2022 la embotelladora Coca-Cola FEMSA reportó ingresos por 61 mil 209 millones de pesos, esto fue 18.9 por ciento por encimo de lo reportado en el periodo similar del 2021.
“Este aumento fue impulsado principalmente por nuestras iniciativas de precio para contrarrestar el aumento en los costos de materias primas, un efecto favorable de precio-mezcla y crecimiento de volumen. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorables de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos”, explicó la emisora KOF, que dirige Ian Craig.
El volumen de ventas subió 4.6 por ciento anual en el cuarto trimestre del 2022, con un total de 995.3 millones de cajas unidad, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen en Brasil, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.
De esta forma el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se elevó 16.5 por ciento anual entre octubre y diciembre del 2022, con valor de 11 mil 954 millones de pesos.
Mientras que apoyada en los resultados anteriores, sumado a menores tasas efectiva de impuestos, la utilidad neta despegó 23 por ciento anual en el último periodo del 2022, con un acumulado de 7 mil 144 millones de pesos.