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Inflación ‘pega’ a Izzi: ¿A partir de cuándo suben sus precios y cuáles son los nuevos costos?

IZZI México explicó que la alta inflación la orilló a hacer un ajuste en el precio de la tarifa mensual de su servicio.

Los precios de IZZI subirán a partir de esta fecha en México. (Especial con Shutterstock)

La compañía de telecomunicaciones, IZZI, informó este sábado 11 de marzo a sus clientes que a partir del 1 de abril subirá sus precios en los paquetes y servicios que ofrece.

A pesar de que “se esforzó” por mantener sus costos durante 18 meses, IZZI explicó en un comunicado que la alta inflación del último año la orilló a hacer un ajuste en el precio de la tarifa mensual de su servicio.

“Sabemos que un aumento de precio no es deseable y agradecemos tu comprensión. Ten la seguridad que nuestro compromiso contigo es continuar brindándote un servicio de calidad que seguirá mejorando”, detalló.

Ante esto, reveló que el ajuste de su tarifa en su producto IZZI 20+ Pack TV NxtGen será de 40 pesos de incremento y se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta.


Televisa busca fusionar a Izzi con Megacable

Grupo Televisa confirmó que mantiene su interés de fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su competidor Megacable, lo que crearía un operador de cable líder en México, mejor posicionado para competir en un mercado altamente competitivo.

“Hemos recibido diversas preguntas por parte de algunos accionistas de Megacable, y estamos entusiasmados por su interés en nuestra propuesta. Seguiremos buscando alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta atractiva oportunidad”, dijo la televisora.

La televisora detalló que su propuesta contemplaba una fusión de Televisa Cable en Megacable a través de un intercambio de acciones en la cual los accionistas de Megacable y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45 y 55 por ciento de la compañía combinada, respectivamente.

La transacción fija también una prima en Megacable un 19 por ciento más alta que el negocio de cable de Televisa Izzi, usando una métrica de valoración que compara las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en los últimos 12 meses, a partir de los resultados del tercer trimestre de las dos firmas.

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