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Una más de la 4T: PT propone que Aerolínea de Sedena cubra vuelos de Aeroméxico

El legislador Alejandro González Yáñez también propuso que la aerolínea del Gobierno tome las rutas que Aeromar tenía antes de su quiebra.

Largas filas de espera y saturación en mostradores por parte de pasajeros de la línea aérea Aeroméxico por la cancelación de vuelos (Cuartoscuro)

Alejandro González Yáñez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la LXV Legislatura, propuso un punto de acuerdo para que la empresa de corte militar Olmeca-Maya-Mexica absorba “todas las rutas nacionales” operadas por Aeroméxico, además de abrir los vuelos que Aeromar realizaba hasta antes de su quiebra.

“El Senado de la República exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la empresa OlmecaMaya-Mexica para que la aerolínea Mexicana de Aviación cubra la totalidad de rutas nacionales de Aeroméxico, de manera progresiva, iniciando con aquellas en donde Aeroméxico realiza prácticas que vulneran los derechos de los pasajeros”, dice el punto de acuerdo presentado el 7 de marzo y que ha sido turnado a la Comisión de Defensa Nacional del Senado.

El senador indica que la aerolínea militar-que no ha sido conformada ni cuenta con aeronaves ni estructura orgánica ni trabajadores- debería cubrir, particularmente, las rutas de Aeroméxico en donde “existe mayor concentración de mercado, en particular las rutas Ciudad de México-Durango y Durango-Ciudad de México”:

Sin ofrecer argumentos que respalden su punto de acuerdo, el senador aseguró que Mexicana de Aviación (que sería el nombre la aerolínea militar) manejará el avión presidencial para realizar sus operaciones, las cuales, dijo, deben considerar cubrir las rutas de Aeromar “con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y al libre tránsito”.

El senador del PT solicitó a la Sedena y a la Secretaría de Economía la realización de un estudio pormenorizado para determinar aquellas rutas aéreas, vuelos y aerolíneas que cuentan con sobreprecios e insuficientes frecuencias de vuelos para cubrir la demanda con el objetivo de que la nueva aerolínea priorice estas rutas y, en consecuencia, disminuyan los precios de los boletos de avión y satisfacer la demanda.

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