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FEMSA compra Net Pay, un agregador de pagos para las pymes de México

FEMSA destacó que NetPay será parte fundamental del elemento Business-to-Business (B2B), potenciando el servicio de soluciones de pago.

En 2019, FEMSA adquirió una participación minoritaria en NetPay. (Shutterstock)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que cerró exitosamente la adquisición del total de las acciones de Net Pay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) en México.

La transacción ya cuenta con las aprobaciones regulatorias correspondientes, detallan en el comunicado enviado a accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2019, FEMSA adquirió una participación minoritaria en NetPay, por lo que ahora adquiere el restante del 100 por ciento de la Fintech, el monto de la operación no fue revelado.

La emisora destacó que NetPay será parte fundamental del elemento Business-to-Business (B2B), potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia.

En marzo pasado se cumplieron dos años de que la dueña de Oxxo ingresó al sector Fintech con Spin by OXXO, en búsqueda de bancarizar a más consumidores, y que los costos operativos de ser corresponsales bancarios les retribuya en conocimiento de los usuarios.

Hasta el cierre del 2022 la empresa reportó contar con 5 millones de usuarios en Spin, de los cuales el 70 por ciento interactúan de manera activa, a quienes por el momento solo les ofrecen una cuenta de débito, pero está entre los planes la entrada y el trabajo en permisos para recibir remesas, brindar créditos y hasta cuentas en dólares.


La meta de la emisora es que durante el 2023 alcancen los 10 millones de usuarios.

“En cuanto a la cantidad de usuarios que pretendemos tener activos a mediano plazo, es continuar con una fuerte tasa de adquisición, pero al mismo tiempo también necesitamos alentar a nuestros usuarios para que sean más activos en la plataforma. Entonces, hay un componente de eso que aumentará el porcentaje de usuarios que se registran y luego se mantengan activos en la plataforma”, celebró Eugenio Garza, director de finanzas de FEMSA, en noviembre del 2022.

Spin fue la Fintech 41 en autorizarse en México, y se destaca por contar con puntos de presencia física, las tiendas Oxxo, que al cierre del 2022 alcanzó en México las 20 mil 883 sucursales solo en territorio azteca.

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