Empresas

Tras incidente en el AICM, Delta proporciona alojamiento a pasajeros y reprograma vuelo

Delta dijo que el avión involucrado es un Boeing 757-200 que tenía, en total, 202 personas a bordo, de los cuales, seis eran los tripulantes.

La aerolínea Delta apoyó con hospedaje a los pasajeros del avión siniestrado en el AICM. (Bloomberg)

Los 196 clientes del vuelo 624 de la aerolínea Delta, que tenía como ruta de la Ciudad de México hacia la de Nueva York, tuvieron que reprogramar su vuelo tras el incidente que la tarde de este lunes ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando otra aeronave de Aeroméxico impactó, a baja velocidad, la parte trasera del avión de la línea estadounidense.

En una declaración, Delta dijo que el avión involucrado es un Boeing 757-200 que tenía, en total, 202 personas a bordo, de los cuales, seis eran los tripulantes.

“No hubo heridos y todos los clientes y miembros de la tripulación desembarcaron con seguridad y normalidad. A los clientes se les está proporcionando alojamiento para pasar la noche y se les ha vuelto a reservar en vuelos alternativos mientras los equipos de mantenimiento evalúan el avión impactado”, refirió la aerolínea la noche de este lunes.

El incidente ocurrió hacia las 15:10 horas de este 17 de abril, cuando un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, tuvo un choque con otra aeronave de Aeroméxico que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua, esto de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) compartida a El Financiero

El principal aeropuerto del país detalló que las aeronaves en tierra tuvieron un impacto, en la terminal 2,  entre la punta de la ala de una (Aeroméxico) y el estabilizador horizontal de la otra (Delta), sin ocasionar daño a persona alguna.

El puerto aéreo dijo también que inició una investigación para determinar las causas del percance ocurrido durante esta tarde.

Tras el incidente, hacia las 15:15 horas, los dos aviones regresaron a sus plataformas, agregó el aeropuerto, que opera con sin ningún problema desde el impacto registrado entre ambas aeronaves.

También lee: