Empresas

Salsas y atún le dieron ‘sabor’ a Grupo Herdez: utilidad neta sube 72% en 1T23

Las ventas de conservas crecieron 23.6% teniendo detrás una demanda considerable de atún, mayonesas, pasta y puré.

Los ingresos de la emisora que dirige Héctor Hernández-Pons Torres subieron 21.4% (Jenari / Shutterstock.com)

Grupo Herdez reportó un alza de 71.8 por anual en su utilidad neta, hasta sumar 797 millones de pesos durante el primer trimestre de 2023.

Lo anterior estuvo apoyado en la mejora secuencia de MegaMex con sus salsas en Estados Unidos, y el ajuste de precios realizado en los últimos 12 meses.

Los ingresos de la emisora que dirige Héctor Hernández-Pons Torres subieron 21.4 por ciento anual en el primer cuarto de 2023, con un monto de 8 mil 632 millones de pesos.

Detallaron que las ventas de conservas crecieron 23.6 por ciento teniendo detrás una demanda considerable de atún, mayonesas, pasta y puré.


En tanto, impulsó la recuperación de tráfico a Cielito Querido, Nutrisa y Moyo 22.6 por ciento, y exportaciones 2.4 por ciento.

Por ello, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) acumuló mil 316 millones de pesos este año de enero a marzo, 22.3 por ciento por encima de los 7 mil 108 millones de pesos que la empresa reportó en los mismos meses del 2022.

También lee: