Empresas

Un ‘huésped incómodo’ para Hoteles City: tiene pérdida neta de 49 mdp en 1T23

Como una forma de generar valor agregado a sus propiedades, Hoteles City Express vendió cinco de sus marcas a Marriot.

Hoteles City Express vendió cinco de sus marcas a Marriott, una operación que busca generar un valor agregado a las propiedades de la empresa mexicana (Tomada de Facebook.com/CityExpressMX)

La mayor actividad turística por nearshoring en el corredor fronterizo y la recuperación del mercado industrial no bastaron para que Hoteles City Express evitara la pérdida de 49.2 millones de pesos en el primer trimestre.

La empresa tuvo un crecimiento de 34.6 por ciento en sus ingresos totales en el primer cuarto del año, en donde alcanzó los 840 millones de pesos en facturación, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores,

Pese a ello, el director general de la empresa, Luis Barrios, destacó los resultados financieros obtenidos en el primer trimestre que mostraron, además, un avance en el flujo operativo el cual ascendió a 263.7 millones de pesos.

Hoteles City Express vendió cinco de sus marcas a Marriott, una operación que busca generar un valor agregado a las propiedades de la empresa mexicana y, a su vez, ampliar la presencia de dichas firmas en el país y en el continente.

La operación, que ya fue aprobada por el regulador mexicano, permitirá a Hoteles City Express realizar prepagos de deuda que tiene vigentes.

En ese sentido, la empresa hotelera adelantó amortizaciones a su endeudamiento por 60 millones de pesos en el primer trimestre y estima prepagar 800 millones de pesos más cuando Marriott complete el pago de los derechos de las marcas compradas.

También lee: