Alsea, operadora de la cadena de cafeterías Starbucks, indicó que si la inflación cede podrían reducir algunos de los precios al consumidor, y, por el contrario, podrían hacer más pequeños los croissants.
“Subir precios es para nosotros lo peor, porque aquí queremos más gente feliz, que conecte. No veo ya ninguna subida de precios en ningún otro formato, e inclusive en otros formatos que tenemos aquí de cafetería, los precios han sido disminuidos y ha sido extraordinario, porque hemos visto el tráfico subir, y eso es algo que Alsea quiere, y cualquier compañía”, dijo en conferencia Armando Torrado, director general de Alsea.
En compañía de Laxman Narasimhan, CEO de Starbucks, Torrado destacó que pese al ambiente de inflación, en las operaciones del café de la sirena que comanda Alsea no se ha visto una disminución en la frecuencia de consumo.
“Lo que hacemos es innovación, sacamos productos diferentes, en el tercer cuarto vamos a sacar productos diferenciados para tener esa visibilidad al consumidor, pero yo puedo decir que tenemos buenas noticias porque inclusive con Starbucks el precio de café viene a la baja de manera importante, ya tenemos un compromiso en el tercer cuarto, y ahí estaremos siempre cautelosos, nosotros queremos tener tráfico y el enemigo es el precio”, acotó Torrado.
Narasimhan expresó que los cinco pilares con que trabaja hoy en día Starbucks, a nivel global y con Alsea, son el elevar la marca con una conexión humana en el café y las tiendas, mejorar las experiencias digitales, mejorar la huella de expansión en la presencia global, ser menos ‘derrochadores’ y seguir haciendo frente a la adversidad, y transmitir la cultura de la compañía de lo que significa ser una partner Starbucks.
Starbucks llega a Paraguay
Acorde con lo anterior, Alsea anunció que le fue otorgada la licencia para operar Paraguay, país en el que iniciarán operaciones a inicios de mayo con la primera sucursal, a la que seguirán otras tres en los primeros meses.
La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en relación con Alsea.
Además Torrado anunció una inversión de más 17 millones de dólares en la aplicación móvil de Starbucks Digital Solutions, esto para permitirles extender ventajas competitivas como la entrega a domicilia, el pago digital, y su programa de lealtad Starbucks Rewards.
Torrado abundó que en el plan de expansión de Starbucks serán 150 tiendas por año, en total de los 12 países donde operan, hasta alcanzar las 2 mil 350 tiendas en 2027. Asimismo, se retomará el plan de renovación de sucursales, 40 a 70 por año, con el objetivo de que no sobrepasen los 6 años de antigüedad y puedan acceder al sello de green store, las cuales tendrán una menor emisión de carbono, 30 por ciento menos de agua y 20 por ciento de energía.