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Kimberly Clark ‘le da la vuelta’ a la inflación: Ganancias aumentan 47.7 por ciento

La útilidad bruta de Kimberly Clark aumentó 27 por ciento en el último año a pesar de los efectos de la inflación en el mundo.

Kimberly-Clark El flujo operativo de Kimberly Clark creció en un 30 por ciento. (Bloomberg)

Entre enero y marzo de este 2023, Kimberly Clark, la dueña de marcas como Pétalo y Kleenex, reportó una utilidad neta de mil 613 millones de pesos, lo que significó un aumento de 47.7 por ciento anual, en comparación con los mil 92 millones de pesos del mismo periodo, pero del año pasado.

“A pesar de que enfrentamos y seguimos enfrentando un entorno global de inflación sin precedentes en commodities y materias primas que ha impactado costos, la utilidad bruta se incrementó 27 por ciento y el margen fue de 34.7 por ciento, todas las materias primas compararon negativamente contra el año anterior con excepción de las resinas y los materiales superabsorbentes. La energía también comparó negativamente”, explicó Kimberly Clark.

Adicionalmente, la empresa reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 3 mil 265 millones de pesos, esto fue 30 por ciento por encima de los 2 mil 515 millones de pesos del periodo similar del 2022.

Dicho incremento se debió al buen desempeño de sus ventas, pero sobre todo debido a las estrategias e eficiencia operativa que le generaron a la empresa una derrama de 400 millones de pesos, además de que pagaron menos intereses.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Kimberly Clark, la dueña de marcas como Kleenex, Suavel, Pétalo, Kotex, Escudo y Huggies, detalló que sus ingresos del primer cuarto del año ascendieron a 13 mil 549 millones de pesos, esto fue 8 por ciento más que el periodo igual del 2022, cuando reportó ventas por 12 mil 574 millones de pesos.

La compañía manufacturera y comercializadora de productos desechables para el consumidor de uso diario detalló que las ventas de Productos al Consumidor y de Away from Home crecieron 12 y 23 por ciento, respectivamente; mientras las exportaciones de Kimberly Clark cayeron 31 por ciento, durante el primer trimestre de este año.

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