MG Motor México traerá su primer vehículo electrificado para el país, el nuevo modelo híbrido eHS, una SUV híbrida enchufable, que combina motor de combustión interna con uno eléctrico, en medio de una ola de llegada de nuevos autos y marcas asiáticas al país, y la aceleración por la electrificación de autos en el mercado.
La compañía -subsidiaria del gigante automotriz chino SAIC- detalló que el nuevo eHS de MG Motor México busca abrir paso a la adopción de vehículos electrificados en el mercado mexicano.
“El mercado de vehículos híbridos y eléctricos en México sigue siendo relativamente pequeño, en este contexto, su crecimiento ha sido constante gracias a los incentivos gubernamentales, la oferta y sobre todo la importancia de procurar una movilidad más sostenible”, señaló Daniel Nava, VP de MG Motor México.
Aunque no detalló cuántas unidades se dispondrán para México, sí destacó que los vehículos eHS enchufables tendrán un costo de hasta 825 mil pesos en las 75 agencias MG. El motor eléctrico del vehículo es alimentado por una batería de litio que junto al de combustión interna tendrán una potencia de 280 caballos de fuerza.
La marca además presentó otros dos modelos en la gama de SUVs, el RX5 (el sexto modelo que MG trae al país) y la renovada HS, una camioneta de lujo.
Al respecto, Zhang Wei, presidente de MG Motor, señaló que la nueva gama de vehículos de MG se integra al segmento SUV C para atender la alta demanda en este tipo de vehículos e introducir aquí su primer vehículo con nuevas energías al mercado mexicano.
“Este año nos enfocaremos en consolidar a MG como una de las marcas más relevantes en la industria automotriz mexicana al crecer nuestra participación con por lo menos 5.5 por ciento y mantener nuestra permanencia en el Top 10 de la industria”, mencionó.
De acuerdo con datos de la AMDA y el Inegi, en el primer trimestre del año MG Motor vendió en el país 13 mil 063 vehículos ligeros, un alza del 47.1 por ciento respecto a las 8 mil 878 unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado.
Para marzo, se consolidó además como la octava marca de mayor venta en México con un 4.1 por ciento de participación en el mercado.