Empresas

Chedraui, la ‘reina del súper’ en México: utilidad neta sube 46% en 1T23

Un excelente desempeño en México y Estados Unidos apoyaron el crecimiento de las ventas de la cadena de supermercados.

Grupo Chedraui reportó una utilidad neta por mil 602 millones de pesos entre enero y marzo, 46.3 por ciento por encima del mismo periodo del año pasado.

Las cifras estuvieron apoyadas en un sólido desempeño financiero, además de crecimiento en ventas en sus operaciones de México y Estados Unidos que impulsaron su rentabilidad.

En el reporte financiero la empresa de autoservicios informó que tuvieron una menor deuda en el primer trimestre del 2023, así como intereses ganados por la posición de caja favorable en México, lo que empujó la utilidad neta.

En el primer cuarto de 2023, la rentabilidad de la emisora subió 14 por ciento anual, con un valor de 5 mil 412 millones de pesos acumulados en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

“En este primer trimestre de 2023 continuamos con los buenos resultados en los dos países. En México, como lo hemos hecho en los últimos dos años, en el trimestre crecimos en ventas arriba del mercado, prácticamente en todas las regiones donde tenemos presencia. En Estados Unidos, nuestro enfoque en valor para el cliente nos ha permitido aumentar el tráfico en las tiendas año con año, con lo que obtuvimos crecimientos en ventas en todos los formatos”, dijo en el reporte financiero Antonio Chedraui, director general de Grupo Comercial Chedraui.

Las ventas consolidadas de la minorista entre enero y marzo de este año crecieron 6.1 por ciento anual, con valor de 64 mil 427 millones de pesos.

Detallaron que en México las ventas a tiendas iguales subieron 12.2 por ciento, y en Estados Unidos fue 7.9 por ciento.

También lee: