Los ingresos de la farmacéutica Genomma Lab subieron 4.1 por ciento anual, al llegar a 4 mil 178.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2023.
Lo anterior fue resultado de la inflación y el tipo de cambio en Argentina, ya que sin esa presión las ventas hubieran subido 15.2 por ciento.
“En términos de marcas clave, 61 por ciento de nuestras ventas netas aumentaron su participación de mercado, y la mayoría de estas se desempeñaron por encima de nuestros objetivos internos”, dijo en el reporte Marco Sparvieri, director general de Genomma Lab.
En el reporte se destacó que Suerox creció en términos comparables (excluyendo Argentina) 27 por ciento; al igual que Tío Nacho, con 21 por ciento; Groomen, con 17 por ciento; Novamil, con 51 por ciento, y Tukol con 86 por ciento; mientras los analgésicos aumentaron 20 por ciento.
Por países donde operan, Estados Unidos concentró los aumentos de ventas con 24 por ciento; seguido de México, con 11 por ciento, y Brasil con 8 por ciento.
De enero a marzo de 2023, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa creció 4.9 por ciento anual, con valor de 867.3 millones de pesos.
Mientras la utilidad neta acumuló los 358 millones de pesos en el primer cuarto del 2023, esto fue 5.5 por ciento por encima del mismo cuarto del 2023.