Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, reportó una utilidad neta de 351.8 millones de pesos, lo cual significó un incremento del 38.4 por ciento respecto a los 254.2 millones de pesos registrados el año pasado.
La compañía detalló este miércoles 26 de abril que este efecto fue resultado de la inversión que realizó la compañía para adquirir el portafolio industrial “Zeus”, la segunda operación inmobiliaria más grande del país, que comprende de 46 naves industriales en once estados del país.
“Dicha adquisición además de incrementar el Ingreso Neto Operativo (NOI) en aproximadamente 80 por ciento durante el primer año tras su adquisición, incrementará la participación de Fibra Mty en el sector industrial en el momento con el mayor dinamismo del sector en la historia de México”, señaló la compañía.
En contraste, el flujo operativo de Fibra Mty cayó 4.1 por ciento a 292.7 millones de pesos, comparado con los 305.2 millones de pesos registrados en el primer trimestre del 2022. Así mismo, los ingresos de la empresa sumaron 372.6 millones de pesos, un 0.7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
“El efecto cambiario desfavorable por la depreciación del dólar frente al peso fue compensado casi en su totalidad por los incrementos contractuales en los precios de renta y por los 3 días de operación del portafolio Zeus en Fibra Mty lo cual provocó que se mantuvieran prácticamente en línea respecto al primer trimestre del 2022″, acotó la administración.
Fibra Mty cerró el primer trimestre con 103 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 78 para uso industrial y 6 para uso comercial, quedando en su oferta más de 1.6 millones de metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación total del portafolio de 94.6 por ciento.