Entre enero y marzo de 2023, Sports World tuvo ingresos por 413.2 millones de pesos, lo que representó un alza anual de 65.4 por ciento.
El crecimiento estuvo apoyado en una base de clientes activos que subió 39.4 por ciento anual, con un total de 78 mil 949 personas, esto fue prácticamente 99 por ciento de clientes que tenían previo a la pandemia de COVID-19.
“Iniciamos el año con un buen panorama, si bien los efectos por la emergencia sanitaria se han disipado, aún vislumbramos retos por delante en temas de retención y captación de nuevos clientes”, dijo Rodrigo Riveroll, director general de la emisora.
¿De dónde vinieron los ingresos de Sports World?
Destacaron los de patrocinio y otras actividades, con un aumento de 148.4 por ciento; membresías, con 130 por ciento; mantenimiento, con 61.5 por ciento, y deportivos, con 49 por ciento.
El mayor pago de membresías y mensualidades por parte de los clientes permitió que la empresa consiguiera un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 139 millones de pesos, contra los 41.2 millones de pesos del primer trimestre de 2022, es decir, una mejora de 97.8 millones de pesos.
La utilidad neta del primer cuarto de 2023 fue de 93.4 millones de pesos, contra la pérdida de 116 millones de pesos del mismo período del año pasado.