Empresas

¿Tienes un auto de Kia, GM o Volkswagen? Profeco manda a revisión casi 2 mil unidades

Profeco indicó que las tres marcas han puesto diversos canales de comunicación para que los clientes que resulten afectados por las fallas en sus autos puedan llevarlos a revisión.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mandó a revisión 1,998 vehículos de las marcas Kia, General Motors y Volkswagen, de varios modelos por algunas fallas detectadas.

En un comunicado, la autoridad señaló que las tres marcas automotrices pusieron a disposición varios canales de comunicación para sus clientes en caso de resultar afectados.

Destacó que en el caso de Kia el llamado es para un total de 703 vehículos del modelo de la camioneta Sorento año 2016, por una posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática que podría provocar el movimiento de la unidad, si estuviera apagada o encendida.

También llamó a revisión 1,087 unidades de General Motors, de las cuales 254 son de la submarca Cadillac modelo XT5 años 2020 a 2021, y 833 unidades del modelo Acadia años 2020 a 2021, debido al riesgo de que la cámara de visón 360 deje de funcionar y reduzca la visibilidad trasera.

“De manera gratuita la empresa reemplazará los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara”, aclaró.

Finalmente, en el caso de Volkswagen, se hizo un llamado a revisión de 208 unidades del modelo Porsche Panamera de los años 2017 a 2021 por posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado, que podrían ocasionar cortocircuitos y en algunos casos incendios.


Agregó que para evitarlo se sustituirá la bomba adicional para la regularización del aire acondicionado y se comprobará la conexión eléctrica.

¿Otra vez, Volkswagen? Profeco emite tercera alerta por fallas de fabricación en autos Audi

En febrero pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por fallas en las bolsas de aire de dos modelos de Audi lanzados en 2016 y 2017. Se trata del cuarto aviso de la armadora Volkswagen en meses recientes, luego de reportar fallas en modelos recientes también de Audi y vehículos Seat de 2013 y 2015.

Profeco señaló que el problema puede estar presente en 726 vehículos Audi, poniendo en riesgo la salud de sus conductores. Por ello, Volkswagen hizo un llamado para que los usuarios lleven su auto a una revisión, con el fin de corroborar su seguridad o cambiar la bolsa de aire si así se necesita.


También lee: