Empresas

¿De México para la F1? Brembo convierte su planta en Nuevo León en la más grande del mundo

El fabricante de frenos italiano invirtió 207 millones de dólares para expandir sus instalaciones en Escobedo.

Uno de los objetivos de los planes de expansión de Brembo es estar más cerca del mercado estadounidense. (Cortesía)

Brembo, fabricante italiano de frenos de disco para automóviles, invirtió 207 millones de dólares para la expansión de su planta de producción en Escobedo, Nuevo León, convirtiéndola en la planta más grande de la compañía a nivel mundial.

Stéphane Rolland, presidente de Brembo para América del Norte, detalló que la nueva expansión duplicará la producción de piezas o calipers de aluminio de 3 millones hasta 6 millones en los próximos cinco años.

“Vamos a doblar la capacidad de la planta con esta producción. Para nosotros, Nuevo León es un gran lugar para hacer negocios tenemos grandes habilidades talento gente que permite crecer con Brembo”, comentó.

El anuncio responde a la estrategia de la compañía de estar más cerca del principal socio comercial de México, Estados Unidos, para proveer de piezas a la producción de autos, ademas de darse en el marco de la llegada de inversiones como Tesla al estado.

Aunque el directivo no señaló si la empresa de Elon Musk será uno de sus clientes, sí destacó que en total sus tres plantas de Nuevo León producen piezas para vehículos tradicionales y eléctricos.

“La inversión es a cinco años y va a haber anuncios de más inversiones. La inversión ya está y en un lapso de cinco años vamos a crecer en capacidad”, señaló.


Nuevo León aprovecha la ‘ola’ del nearshoring

Tras un recorrido por la planta, el gobernador Samuel García señaló que el estado es atractivo para la inversión por el nearshoring, atrayendo 72 por ciento de la inversión del país por este fenómeno. Destacó que como Brembo, muchas empresas más también han elegido a la entidad como su principal hub de producción y exportación.

“Tenemos ejemplos como Lego, Mattel, Ternium, Polaris y ahora Brembo está construyendo la mayor del mundo fábrica aquí en Nuevo León, y también Tesla está haciendo la más grande Gigafactory en nuestra ciudad. Estamos en un camino, con muchas oportunidades y el nearshoring está trayendo grandes noticias en Nuevo León”, aseguró.

El embajador de Italia en Mexico, Luiggi de Chiara, agregó que se están haciendo esfuerzos por fortalecer el lazo comercial entre ambos países con el nearshoring, por lo que se podrían esperar anuncios de nuevas inversiones no solo para el estado sino para México.

También lee: