La compañía internacional Keko Latam anunció la expansión de sus operaciones en México de su app para la renta de autos (o car sharing) ‘por minutos, horas o días’ en la capital. La iniciativa nacida en Argentina, tomó un año para desarrollarse y exportarse a México, para lo cual se invirtieron 5 millones de dólares.
Juan Cruz Simone, country manager de Keko México, dijo en entrevista a El Financiero, que la compañía apuntó a México para convertirse en el lugar más importante de América Latina para crecer y promover una movilidad ‘compartida, autónoma y eventualmente eléctrica’.
“Inicialmente son 25 carros, pero ya en menos de un mes están ingresando otros 25 carros y vamos a estar agrandado la flotilla para satisfacer la demanda, incorporando variedad de vehículos y marcas”, señaló. La plataforma opera ya en colonias como Roma, Condesa y Polanco con modelos de Hyundai, Kia y Nissan y tiene planes de expandirse a Monterrey, Guadalajara y otros países de Latam.
“Hicimos el primer lanzamiento en Buenos Aires, ahora estamos haciendo nuestro primer lanzamiento en Ciudad de México y después en otras ciudades. El plan es bastante ambicioso y vamos a estar haciendo aperturas en Colombia, Brasil, Uruguay y Chile, es el plan de expansión que tenemos”, agregó Arturo Simone, CEO de Grupo Herrera Mobility y Keko México.
Detalló que la solución busca facilitar el acceso para la renta de autos, para lo cual los usuarios podrán suscribirse proporcionando datos personales, financieros y biométricos y tener en automático la disponibilidad de unidades y estacionamientos (actualmente habilitados 14 de estos) para el desbloqueo y uso de las unidades rentadas disponibles.
“La meta es llegar a cerrar el año con 200 carros, generar una comunidad de usuarios, buscamos que cada uno de nuestros clientes pueda realizar o tenga un promedio de tres viajes mensuales con nosotros; eliminamos el uso de los bots, los mensajes largos al teléfono”, agregó Cruz Simone.
Por otro lado señaló que en Argentina Keko tiene actualmente cerca de 200 autos en operaciones y alrededor de 25 mil usuarios que realizan en promedio 2 mil 500 viajes por mes.
“Estamos convencidos que México va a ser la ciudad principal de Latinoamérica, una vez que terminamos de hacer nuestro MVP (minimum viable product en inglés) en Argentina, solo nos convencimos que teníamos que estar aquí en México y no tengo duda que será la ciudad más importante para Keko en la región”, aseguró.