Empresas

Nissan implementa programas para promover talento femenino en industria automotriz

De los 16 mil trabajadores que tiene la empresa, 42 por ciento son mujeres, explicó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan México.

(Kiyoshi Ota/Bloomberg)

Nissan ha puesto entre sus prioridades para los próximos años impulsar la diversidad de género en la compañía. Prueba de ello son los distintos programas de la empresa automotriz que buscan apoyar el talento femenino.

“Hemos implementado una serie de acciones que nos permiten tener iniciativas para lograr que Nissan sea un centro de trabajo con un ambiente más inclusivo, respetuoso con las mujeres y en donde se promueva el liderazgo femenino”, aseguró Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan México.

En los últimos años, el porcentaje de mujeres trabajadoras en Nissan presentó un importante incremento. Sin embargo, aseguró que aún hay retos por superar y en los cuales ya están trabajando de manera activa.

“De los 16 mil trabajadores que tiene la empresa, 42 por ciento son mujeres. Sin embargo, hay algunas áreas, como la de manufactura, donde hay áreas de oportunidad para integrar a más mujeres y tener ese anhelado 50 por ciento de participación femenina”, aseveró la directiva.


En este sentido, indicó que en las áreas de manufactura de vehículos, apenas 10 por ciento de los colaboradores son mujeres. Apunto que esto es una consecuencia de la falta de mujeres especializadas en áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“Nissan tiene su propia universidad llamada Universidad Nissan y justo lo que se busca a través de esta universidad es ofrecer capacitación a las personas desde muy jóvenes para que puedan ganar conocimiento, ganar experiencia y así adentrarse en la industria automotriz como todas unas profesionales”, explicó.

Herrmann subrayó que estas acciones han permitido que Nissan sea una de las empresas del sector automotriz más atractivas para el talento femenino.

“Seguiremos desarrollando acciones y programas para que cada vez más mujeres formen parte de la plantilla laboral de Nissan, donde estamos completamente comprometidos con las mujeres de este país”, concluyó la directora de Comunicación Corporativa de Nissan México.

También lee: