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Tienditas ‘sacan jugo’ a recibir pagos con tarjetas: Ventas suben 30 por ciento

Expertos señalan que a las tiendas les conviene estar en regla a la hora de permitir pagos con tarjeta, ya que esto contribuye el acceso a créditos y bancarizar sus negocios.

Las tienditas se han beneficiado al permitir pagos con tarjeta en sus sucursales. (Bloomberg)

Bancarizar a las tienditas para que puedan recibir diferentes tipos de pago contribuye a aumentar entre un 20 y un 30 por ciento sus ingresos.

“Te conviene estar en regla porque puedes acceder a ciertos beneficios, créditos, a bancarizar el negocio, y al final las tiendas que logran implementar adecuadamente el tema de la terminal punto de venta y estar en regla, sus ventas crecen entre un 20 y 30 por ciento, porque muchos consumidores y clientes finales no manejan efectivo todos los días”, dijo Pedro Fernández, vocero de Expo Tendero.

En México se estima que hay poco más de un millón de tienditas, de las cuales solo 31 por ciento acepta pago con tarjeta, pese a que existe interés en digitalizarse, arrojan datos de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Un tema importante es la falta de tecnología, que incluye el aceptar otros métodos de pago como tarjetas o los digitales, pero no están cerrados, el 53 por ciento menciona estar interesado en ofrecer este tipo de servicio”, aseguró Fernández.


Señaló que el principal miedo de los tenderos para digitalizarse es la documentación para convertirse en negocios formales.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tienen registradas a un estimado de 700 mil tienditas, mientras que proveedores como Bimbo, Coca-Cola Femsa, Arca Continental, PepsiCo, entre otras, contabilizan a 1.2 millones de puntos de reparto.

Acorde con lo anterior, Fernández calculó que hay unas 500 mil tienditas en la informalidad, que pueden ser ventanas de algún hogar dentro de vecindades, o puestos ambulantes.

Además de poder modernizarse y entender a la documentación para legalizarse, los tenderos buscan mejorar su acercamiento con las marcas y empresas, según la encuesta de salida de la tercera edición Expo Tendero que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo.

“Otra de las cosas que busca el tendero es un acercamiento directo con las marcas y poder platicar sobre las experiencias”, refirió.

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