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Hublot encuentra éxito en México; abrirá su tercera boutique en el país

La reconocida marca de relojes de lujo usa materiales exclusivos como el King Gold, oro con 5% de platino, hasta las cápsulas recicladas de Nespresso.

La reconocida marca de relojes de lujo, Hublot, ve un gran potencial en México, nación a la que considera clave de su éxito, y por ello planea ampliar su presencia en el país con la apertura de su tercera boutique, que se ubicará en Polanco en la Ciudad de México, para sumarse a las dos sucursales que tiene en Monterrey y un punto de venta en Guadalajara.

En entrevista exclusiva, Ricardo Guadalupe, director general a nivel mundial de Hublot, reveló los planes de expansión y la importancia estratégica de México para la marca. Actualmente en el país la empresa cuenta con 34 distribuidores.

“México ha sido históricamente clave en el éxito de la marca en los últimos años, queremos abrir una boutique sobre Masaryk para llegar a Ciudad de México (...) La evolución es subir la calidad y comunicación y eso lo podemos hacer con más boutiques. En Cancún tuvimos una y queremos volver a tenerla y podemos imaginar tener una en Los Cabos también. Entonces la idea es tener cinco o seis boutiques (en México), es algo que vemos posible en dos a tres años”, dijo el directivo.

Destacó que México es su mayor consumidor, en América Latina, con una participación de 50 por ciento en su penetración de mercado, mientras que con el 50 por ciento restante están Argentina, Brasil y Colombia.

México, al ser una de las economías más grandes de América Latina, tiene una creciente clase media con un poder adquisitivo en aumento. Esto ha contribuido a un mayor interés y demanda por productos de lujo, incluyendo relojes de alta gama como los ofrecidos por la firma relojera con sede en Nyon, Suiza.

Nespresso, una colaboración exclusiva

Actualmente Hublot utiliza materiales finos como la fibra de carbono, el circonio, el platino, el cristal de zafiro, los diamantes y las piedras preciosas, lo mismo que el hublonium, que es una aleación inédita de aluminio y magnesio desarrollada por la firma o el llamado King Gold, que es un oro exclusivo de Hublot con un 5 por ciento de platino, además del Magic Gold, otro oro exclusivo de Hublot que une oro y cerámica, e incluso las cápsulas de Nespresso recicladas.

“Queremos sorprender con patrocinios diferentes, y por hablar de durabilidad, ecología, de reciclaje, y Nespresso es una marca Suiza, como nosotros, y ellos tienen valores que compartimos, tuvimos esta idea de que un reloj mecánico es sustentable, porque es eterno y descubrimos que también podíamos hablar del reciclaje, durabilidad y circularidad”, comentó Guadalupe.

La sinergia entre ambas marcas ha creado una edición limitada de relojes inspirados en los icónicos colores y diseños de las cápsulas de café de Nespresso, con lo que capturaron la esencia de ambas marcas, combinando la elegancia y el rendimiento de Hublot con el estilo distintivo de la marca de café.

Adicionalmente, es sabido que México tiene una tradición y aprecio por la relojería fina, debido a que los consumidores mexicanos valoran la artesanía, la innovación y la calidad que ofrecen las marcas de relojes de lujo como Hublot. Esta afinidad por los relojes de alta gama ha contribuido al éxito y la relevancia de Hublot en el mercado mexicano.

Además, la marca relojera ha sido patrocinadora de eventos deportivos de alto perfil en México, como el Gran Premio de México de Fórmula 1, y ha colaborado con embajadores mexicanos destacados. Estas asociaciones han ayudado a fortalecer la presencia y el reconocimiento de Hublot en el país.

Entre otras alianzas y patrocinios destacan las que mantienen con Depeche Mode, DJ Snake, Lang Lang, La liga de campeones UEFA, FIFA, Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre otros.

Ricardo Guadalupe, director general a nivel mundial de Hublot, dijo que con 43 años de legado en el negocio relojero de lujo no se dejaron intimidar por la tecnología, ni los nuevos relojes inteligentes, y crearon un reloj digital, con el patrocinio de la FIFA en 2010, con un valor de 5 mil dólares.

“Cuando vino Apple Watch hace 10 años pensamos que la relojería sería importada, sobre todo en la entrada de gama. Pero nosotros estamos en otro tipo de producto, somos complementarios al reloj conectado, porque llevar un reloj mecánico es llevar un arte en la muñeca, es llevar algo eterno y sustentable, es llevar a la persona que representas”, declaró el directivo.

Adelantó que hacia el 2030 la apuesta es seguir creciendo, para atender esa demanda construirán dos nuevos edificios en su planta de Nyon, Suiza, que demandará una inversión de 100 millones de dólares.

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