Empresas

FEMSA se ‘deshace’ de participación en Heineken: anuncia venta de 3,300 mde en acciones

El directorio de FEMSA aprobó en febrero la venta de su inversión en Heineken para centrarse en sus actividades principales.

FEMSA también anunció una emisión de bonos canjeables sénior no garantizados por un monto total de capital de hasta 250 millones de euros. (Jeoffrey Guillemard/Bloomberg)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), embotelladora mexicana de Coca-Cola, lanzó la venta de alrededor de 3 mil 300 millones de euros de sus acciones de Heineken, es decir, aproximadamente 5.9 por ciento de la participación conjunta en Grupo Heineken, con el fin de reducir su participación en la empresa.

FEMSA también anunció una emisión de bonos canjeables sénior no garantizados por un monto total de capital de hasta 250 millones de euros, mientras que Heineken comprará el equivalente a 10 por ciento de las acciones de FEMSA.

“Se espera que L’Arche Green, la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding, participe en la Oferta de Acciones, por un monto de 50 millones de euros en acciones de Heineken Holding. Adicionalmente, Heineken N.V. se ha comprometido a recomprar un monto fijo equivalente al 10 por ciento de las acciones de Heineken N.V. y Acciones de Heineken Holding N.V. que serán vendidas de conformidad con la Oferta de Acciones, sujeto a ciertas condiciones”, detalló FEMSA a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El directorio de FEMSA aprobó en febrero la venta de su inversión en Heineken para centrarse en sus actividades principales. Entre sus planes están reducir su apalancamiento y mantener una sólida calificación crediticia de grado de inversión, explicaron ejecutivos de la compañía en el anuncio hecho en ese mes.

La compañía dijo en abril que todavía tenía una participación del 8 por ciento en Heineken. En febrero, FEMSA ofreció otros 3 mil 500 millones de euros en acciones, o alrededor de 6 por ciento de la participación combinada en Heineken NV y Heineken Holding, y unos 500 millones de euros en bonos canjeables por acciones.

También lee: