La mañana de este martes 30 de mayo Nvidia se convirtió en el primer fabricante de chips del mundo con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, uniéndose a las filas de solo cinco empresas estadounidenses con valoraciones tan altas.
El mismo día las acciones subieron un 4.3 por ciento en las operaciones de Nueva York, por lo que ganaron una capitalización de mercado de 1.02 billones de dólares y con ellos se unieron a empresas como Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft en valoraciones de billones de dólares.
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, dijo en un discurso en la Universidad de Taiwán cuál era la filosofía de su empresa: “Corre, no camines”.
Nvidia fue cofundada en 1993 por Huang. Tuvo más éxito que sus pares en el desarrollo de chips que convierten el código de la computadora en las imágenes realistas que aman los jugadores de computadora, y superó una ola de consolidación que vio a sus rivales.
¿Quiénes integran el club de las empresas millonarias en el mundo?
De acuerdo con información de Bloomberg, estas son las cinco empresas millonarias a las que se sumó esta mañana Nvidia, según su valor en el mercado al día de hoy:
- Aramco, con 7.7 billones de dólares.
- Apple está valuada en 2.7 billones de dólares.
- Microsoft tiene un valor de 2.4 billones de dólares.
- Alphabet, con 1.5 billones de dólares.
- Amazon está valuada en 1.2 billones de dólares.
Amazon trabaja en un buscador tipo ChatGPT para su tienda en línea
Amazon planea incluir una búsqueda de productos estilo ChatGPT a su tienda web, rivalizando con los esfuerzos de Microsoft y Google para integrar la inteligencia artificial generativa en sus motores de búsqueda.
Las ambiciones del gigante del comercio electrónico aparecen en ofertas de trabajo recientes revisadas por Bloomberg News. Un anuncio que busca un ingeniero sénior de desarrollo de software dice que la compañía está “reinventando Amazon Search con una experiencia de conversación interactiva” diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas, comparar productos y recibir sugerencias personalizadas.
“En Amazon, estamos buscando a los mejores y más brillantes para que nos ayuden a concretar y entregar esta visión a nuestros clientes de inmediato”, dijo la compañía en el anuncio, que se publicó en su bolsa de trabajo el mes pasado. “Esta será una transformación única en una generación para las búsquedas”.
Con información de Bloomberg.