La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA), Ada Salazar, apoya el paro de labores propuesto por trabajadores de Volaris, el cual iniciaría el próximo viernes 2 de junio como una forma de protesta contra los abusos laborales en la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena.
En un audio filtrado, se escucha a Ada Salazar ofrecer ayuda legal a los trabajadores de Volaris para estructurar el paro de labores, pues, aunque los empleados de la aerolínea han llamado a una huelga, este procedimiento no puede ser estallado por los trabajadores, esto según la secretaria general de la ASSA.
“Las compañías pueden hacer esto, de los despidos involuntarios, derivado de una reestructura o como se llame la situación, sin embargo, los trabajadores sabemos que lo están para amedrentarlos y que todo parece indicar están yendo al paro del 2 de junio, por lo que podemos hacer una reunión para tener asesoría legal”, menciona Salazar en un audio enviado vía Whatsapp a los trabajadores que están organizando la suspensión de labores.
La ASSA tiene listos tres especialistas legales en materia mercantil, sindical y laboral para apoyar el paro que se originó a raíz de múltiples abusos laborales que han sido atendidos y que, además, han desembocado en más de 150 despidos de trabajadores quienes firmaron renuncias “voluntarias”.
Mientras, Volaris abre 40 nuevas rutas
El 29 de mayo Volaris anunció la creación de 40 nuevas rutas aéreas, de las que hay 33 sin competidor y conectarán de forma directa a 16 ciudades.
El vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein, explicó que el reacomodo tras la pandemia y la necesidad de optimizar sus cadenas internacionales de suministro propició la creación de las líneas.
Estas rutas comenzarán operaciones el 10 de julio, se concentran en Guanajuato, el aeropuerto que tendrá 12 nuevas rutas, mientras que Baja California tendrá una decena y Sinaloa 9 rutas nuevas.
También el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá dos nuevas rutas: una hacia Culiacán y otra más a Ciudad Juárez, que tendrán frecuencias durante 3 días a la semana de forma inicial.