Trabajadores de Volaris acordaron que este lunes 5 de junio, a partir de las 4:00 horas, comenzará el paro de labores que podría afectar a los viajeros de la principal aerolínea nacional del país. Esta decisión la anunciaron los empleados luego de posponer la movilización que inicialmente se tenía planeada para el viernes 2.
En un aviso enviado a los jefes de aeropuerto de las estaciones Monterrey, Tijuana, Guadalajara, México y Cancún los empleados notificaron su intención de hacer un paro de labores a partir de este lunes como muestra de su inconformidad.
“Nos entristece tener que llegar a esta situación, pero después de múltiples intentos de comunicación y solicitudes de pago, no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de la administración de la empresa, ni del sindicato”, agregaron trabajadores de Volaris en un comunicado.
El cambio de fecha se debió, en buena parte, a que al menos 300 trabajadores de Volaris, de los cuales varios estaban en la organización del paro, fueron despedidos por la aerolínea.
“Nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar”, dice el documento enviado.
Las ciudades afectadas con el paro de labores son:
- Monterrey.
- Tijuana.
- Guadalajara.
- México.
- Cancún.
Paro de trabajadores de Volaris: ¿Cómo me debe compensar la aerolínea en caso de que cancelen mi vuelo?
En caso de que se cancele o demore un vuelo debido al paro de los trabajadores, la aerolínea será la responsable de las afectaciones causadas a los usuarios de Volaris.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que se debe realizar el reintegro del precio del boleto junto con una inferior del 25 por ciento como mínimo.
Otras de las consideraciones deben ser: ofrecer un asiento al pasajero en el siguiente vuelo, alimento, alojamiento y transporte desde y hacia el aeropuerto o una fecha posterior al destino.