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Cuidado, Mercado Libre y Amazon: Shein abrirá marketplace y analiza fabricar productos en México

Los participantes del marketplace también tienen acceso inmediato a AceleraSHEIN, el programa global de capacitación a vendedores.

(Facebook.com/SHEINMexico)

Shein competirá con Mercado Libre y Amazon al abrir su marketplace en México para que pequeñas y medianas empresas (Pymes) y hasta marcas reconocidas puedan sumarse a la plataforma.

“Hemos crecido hasta convertirnos en una plataforma integral de moda y de vida; en países como Brasil y Estados Unidos ya ofrecemos productos de vendedores externos junto con nuestras marcas propias marcas, y ahora también estamos introduciendo esta modalidad de marketplace en México”, explicó Marcelo Claure, chairman de Shein Latinoamérica.

En conferencia de prensa compartieron que el programa piloto en México se inició en enero, y es en junio que se hace el lanzamiento oficial.

Con el marketplace la firma amplia categorías, además de ropa, en la aplicación móvil y en el sitio se observa la oferta de electrodomésticos, electrónica, belleza, cuidado personal y hasta hogar con productos como el jabón Zote.


Claure destacó que los participantes del marketplace también tienen acceso inmediato a AceleraSHEIN, el programa global de capacitación a vendedores.

Revelaron que algunos vendedores que ingresaron al programa piloto de marketplace en México, y recibieron la capacitación, reportaron incrementos por semana de 50 por ciento de sus ventas e incluso duplicaron cuando había promociones especiales.

¿Shein Made in Mexico?

Durante el proceso de consolidación del marketplace, la empresa analiza alianzas para fabricar en México.

“La tercera evolución de negocio es la producción local, y eso hacemos para estar cerca de los consumidores, porque el principal diferencial de Shein es que tiene la capacidad de diseñar, producir y vender un producto en menos de 7 días (...) Donde estamos evaluando las ventajas competitivas es en México, no hemos tomado ninguna decisión final”, acotó el directivo.


Apuntó que de tomarse la decisión primero sería para atender a México, y luego hacia otros países.

En el continente de América, la empresa comenzó a maquilar locamente en Brasil para atender al país carioca y a la región de Sudamérica. Solo en el primer mes y medio consiguió acuerdo con 150 textileras.

“México tiene una ventaja competitiva, con una industria textil bastante avanzada, entonces lo estamos viendo”, concluyó Claure.

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