Empresas

¿Ya tienes tu palomita azul? Meta lanza su servicio de cuentas verificadas en México

Junto con Twitter Blue, la llegada de Meta Verified a México da inicio a la era de las cuentas con palomitas azules pagadas.

Meta indicó que las primeras cuentas a verificar serán las de los creadores de contenido. (Michael Dwyer/AP)

Meta anunció el lanzamiento de su servicio para verificar a los usuarios de Facebook e Instagram en México. Se trata de una suscripción mensual que fue lanzada a principios de 2023, pero que no estaba disponible en los países de América Latina.

De acuerdo con la compañía, los usuarios que se suscriban al servicio recibirán una serie de beneficios adicionales que les permitirán tener una palomita azul en su perfil, así como evitar la suplantación de identidad y obtener ayuda prioritaria en el manejo de sus cuentas.

Meta Verified es un paquete de suscripción que incluye una insignia de verificación de cuenta, protección contra suplantación de identidad y acceso a soporte personalizado de cuenta”, señaló Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de Nuevas Experiencias de Monetización para Meta.

En una reunión con medios de comunicación, la directiva explicó que el costo de suscripción mensual será de 230 pesos en México, mientras que, en Argentina, otro de los países a donde llegará Meta Verified, el costo será de 9.99 dólares por mes.


“Estamos enfocados en ciertos bolsillos de nuestra comunidad. No pretendemos que la suscripción sea nuestro principal ingreso en este momento, como es en el caso de los servicios de streaming”, aseveró.

Es importante mencionar que Meta Verified tiene una lista de requisitos para acceder al servicio, entre los principales son que la verificación de cuentas no estará disponible para usuarios menores de 18 años, además de que se deben cumplir con requisitos mínimos de actividad en las plataformas.

Tendrán la icónica palomita azul

Junto con Twitter Blue, la llegada de Meta Verified a México da inicio a la era de las cuentas con palomitas azules pagadas y aunque por ahora la nueva función de meta sólo estará disponible para personas individuales (creadores de contenido), Pratiti Raychoudhury aseguró que próximamente las empresas podrán contratar el servicio.

“Nuestro objetivo es crear una oferta de suscripción Premium que sea valiosa para nuestros suscriptores pagados, incluidos los creadores y, eventualmente, las empresas”, dijo Raychoudhury.


Asimismo, las cuentas tendrán más protección contra la suplantación de identidad, debido a que implementará supervisión proactiva de éstas, lo que beneficiará a aquellos usuarios con un gran número de seguidores.

También tendrán acceso a uso exclusivo de stickers para sus Stories y Reels, aunque no tendrán beneficios para un mayor alcance de sus publicaciones.

“Nos estamos tomando el tiempo para comprender la retroalimentación de los usuarios que ya tienen acceso a la función en otros países”, agregó la vicepresidenta de Nuevas Experiencias de Monetización para Meta.

La disponibilidad de esta nueva función se extenderá en toda América Latina de forma gradual durante las próximas semanas, misma que se suma a la oferta que ya estaba disponible en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Brasil.

También lee: