Empresas

¿Quieres contratar servicios de internet? Estas son las compañías con más quejas, según el IFT

Estas son las empresas que ofrecen servicios de internet y televisión por cable que presentan mpas quejas de marzo a junio del 2023.

El servicio más reportado durante el trimestre fue el internet, que concentra el 48.3 por ciento del total de las inconformidades recibidas. (Shutterstock).

Si estás buscando cambiar de compañía que te brinda servicios de internet en tu hogar, recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un reporte trimestral donde se expone cuáles son las empresas que tienen más quejas.

El informe tiene el objetivo de ofrecer información a las personas respecto a la atención que otorgan las empresas a través del sistema Soy Usuario, de esta manera podrás tomar una mejor decisión a la hora de contratar o cambiar de compañía de internet.

El análisis del IFT arrojó que de marzo a junio, se presentaron 5 mil 385 quejas correspondientes al servicio de internet. Los estados donde más hubo reportes fueron Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Las entidades donde hubo menos inconformidades en los servicios de internet fueron Campeche, Baja California Sur y Colima.


Estas son las empresas de internet con más quejas, según el IFT

Las empresas que más tienen quejas reportadas, según el IFT son:

  • Telmex, con mil 555.
  • Magacable con 884 quejas.
  • Telcel, con 635.
  • Izzi, con 462.
  • Totalplay, con 434 quejas.

El servicio más reportado durante el trimestre fue el internet, que concentra el 48.3 por ciento del total de las inconformidades recibidas.

La televisión de paga fue el servicio con menor número de inconformidades recibidas, representando el 5.8 por ciento del total.

Además, el 73.5 por ciento de las inconformidades ingresadas en el periodo reportado fueron atendidas y el 13.3 por ciento de los casos se encuentran en proceso de ser resueltas.


El 8.8 por ciento de los folios se cancelaron por duplicidad o a solicitud de los interesados y el 4.4 por ciento de las inconformidades se desecharon por falta de seguimiento de los interesados.

De ellos, 21 casos fueron atendidos directamente por el área de atención al usuario del IFT. Para los tres estados que cuentan con mayor número de inconformidades, respecto de 100 mil habitantes, Telmex es la empresa con mayor número de reportes para la CDMX y Morelos, mientras que Megacable, recibió más inconformidades en Querétaro.

Para las empresas con más de 200 folios calificados, Megacable es la que obtuvo el mayor porcentaje de satisfacción; mientras que el mayor número de casos canalizados a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue de Telcel.


También lee: