Empresas

Kia ‘se conecta a la corriente’: Venderá en México el coche eléctrico EV6 a finales de 2023

Sin precisar los precios, Kia México dio a conocer que producirá autos eléctricos para competir en el mercado con marcas como Tesla o Volvo.

Kia señaló que sus vehículos eléctricos estarán a la venta en México a finales de este año. (Bloomberg)

Kia México anunció que arrancará su carrera para competir en el mercado de autos totalmente eléctricos con el modelo EV6 en dos versiones, mismo que será producido en su planta de Corea e importado al país para iniciar su venta a finales del año.

Sin precisar la estrategia de venta de estos vehículos para México, Horacio Chávez, director general de Kia México, dijo en entrevista con medios que el mercado de autos eléctricos en el país viene en ascenso, por lo que buscarán competir en producto con otras marcas como Tesla y Volvo, entre otras.

“El EV6 se produce en este momento en Corea y a partir del año siguiente se producirá el EV9 en la planta de Georgia en los Estados Unidos, por el momento, un plan en Kia México para producción o inversión no hay nada”, dijo ante el cuestionamiento de si el nuevo auto eléctrico podría producirse en su planta de Pesquería, Nuevo León.

“Ya más cercanos al último trimestre de este año estaremos dando datos más concretos de volúmenes de comercialización, el número de agencias, estamos en proceso de renovación de nuestra red de agencias para poder comercializar autos eléctricos”, agregó.

Previamente, el directivo señaló durante el anuncio de presentación que Kia tiene un plan a nivel mundial de alcanzar a producir para el 2030 cerca de 2.4 millones de vehículos, de los cuales alrededor de 1.6 millones serán vehículos totalmente eléctricos. Destacó que la firma surcoreana invertirá 5 mil 500 millones de dólares para producir autos eléctricos en su metaplanta de Georgia, EU, así como otros 5 mil millones de dólares para una fábrica de baterías.

Además destacó que entre sus planes agresivos está el lanzamiento de al menos unos 15 nuevos vehículos electrificados, que eventualmente podrían recorrer las calles mexicanas.


“Uno de los factores es la congruencia con lo que está haciendo la marca a nivel global, vamos a tener una disponibilidad importante con este tipo de vehículos, arrancando justo desde el año pasado con EV6 que inició comercialización en Corea y los EU y también hemos visto cómo el mercado mexicano a pesar de ser aún muy pequeño, ha ido incrementando de forma importante”, agregó.

La compañía no ofreció más detalles sobre los precios, pero dijo que entrará a México con dos modelos de este vehículo, el GT Line de 225 hp y el GT 576 hp motor dual, el más potente de Kia. Agregaron que cada vehículo vendrá integrado con su cargador y hasta el momento no hay planes para compartir la red de superchargers de Tesla.

También lee: