La décima edición de la campaña Hot Sale consiguió ventas por 29 mil 949 millones de pesos, esto fue un crecimiento anual del 29 por ciento.
Este crecimiento tiene detrás que los consumidores se llevaron casi 3 productos por compra, y que 3 de cada 10 ventas se generaron por jugadores con presencia omnicanal, lo que democratiza el comercio electrónico y sumó al nivel socioeconómico C y C-.
“Vemos que en general es un efecto de inercia de la forma en que estamos creciendo de compradores, y es precisamente con el acceso a métodos de pago que este sector pueda participar (C y C-), ese es un súper factor que la campaña está logrando, sí estamos viendo que al haber apresurado la experiencia en tienda física hizo más incluyente y que el consumidor pudiera ir a liquidar su pago en el punto físico, pagar a través del efectivo”, expuso Daniela Orozco, directora de investigación para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El monto de ventas de este 2023 fue incluso, contra el 2019, previo a la pandemia del COVID-19, un alza del 170 por ciento, cuando sus ventas alcanzaron los 11 mil 082 millones de pesos.
En el marco de la presentación de los resultados del Hot Sale 2023, que se realizó del 29 de mayo al 6 de junio, se comunicó que actualmente los consumidores se llevaron casi 3 productos por transacción, cuando al inicio de la campaña era solo uno.
En total se vendieron 29.2 millones de unidades o productos, esto fue 54 por ciento más que el año pasado, a través de 11.1 millones de órdenes de compra.
El ticket promedio se ubicó en los 2 mil 696 millones de pesos, 66 por ciento por encima de los mil 629 millones de pesos del año pasado.
“Hay horarios que llamamos Prime que son más relevantes al momento de las promociones, donde prácticamente el 40 por ciento de las transacciones que vimos en la campaña se hicieron por la tarde, y durante el último día hubo muchos consumidores que por no perderse la oportunidad, el 37 por ciento de las transacciones las hicieron en la noche”, compartió Paulina Ortíz, consultora especializada en eCommerce e Investigación de Mercados para Nielsen IQ.
Por categorías, las de mayor penetración fueron moda con 40 por ciento; belleza y cuidado personal con 24 por ciento; computadoras, tablet y celulares con 23 por ciento; audio, televisión y video con 20 por ciento; y electrodomésticos con 17 por ciento.
En métodos de pago, la tarjeta de crédito tuvo la mayor penetración con 46 por ciento, seguido de débito con 41 por ciento, departamentales y pago en efectivo con 12 por ciento.