El fabricante asiático de motocicletas y vehículos todo terreno CFMoto inauguró en Apodaca, Nuevo León, su primera planta traída desde China, con una inversión de 46 millones de dólares, para producir estos vehículos en México y bajar costos.
Acompañados de autoridades estatales, Minjie Lai, director general de CFMoto señaló que la planta producirá hasta 100 mil vehículos todoterreno al año y ayudará a reducir costos de fabricación, aprovechando el nearshoring en el país para convertirse en una marca global.
“La producción de esta fábrica ayudará a CFMoto a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales”, señaló.
Se trata de la primera fábrica de la marca china en aterrizar en el país y cuenta con una extensión de hasta 75 mil metros cuadrados para la producción. Además, la nueva inversión generará hasta 500 empleos nuevos.
Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, señaló que la apuesta de CFMoto, que tiene presencia en varios continentes, es una muestra del llamado nearshoring para acercar la oferta de vehículos y motos a la región de Norteamérica. Además, destacó que de 2021 a la fecha se han confirmado 148 proyectos que representan una inversión de hasta 21 mil 559 millones de dólares, de los cuales el 27 por ciento corresponden al sector automotriz.
“Dentro del fenómeno de nearshoring, Nuevo León es el destino de inversión favorito en México para muchas firmas globales que siguen aterrizando y ampliándose como CFMoto, estamos registrando récord en inversión, exportación y generación de empleos”, comentó.
Destacó que ocho de cada 10 empresas que llegan a México por nearshoring se han instalado en Nuevo León, donde han llegado otras empresas como Tesla para producir vehículos eléctricos.
La compañía china fabrica vehículos todoterreno, motocicletas y accesorios. A nivel global tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica con más de 5 mil empleados.