Durante el segundo trimestre del 2023 Kimberly Clark, la dueña de Kleenex, Pétalo y Huggies reportó un flujo operativo por 3 mil 512 millones de pesos, esto fue un incremento del 31 por ciento anual.
Esto apoyado en un crecimiento en ventas, además de ahorros conseguidos con el programa de eficiencia operativa, y las ventajas de la fortaleza del peso frente al dólar en la compra de materia prima importada.
Entre abril y junio los ingresos de la empresa sumaron los 13 mil 714 millones de pesos, 6 por ciento por encima de los 12 mil 895 millones de pesos del mismo periodo del 2022.
Lo anterior impulsado por la categoría de fuera de casa que subió 22 por ciento, productos al consumidor 12 por ciento, que compensaron la contracción del 42 por ciento de las exportaciones.
Agregaron que el programa de ahorro en costos tuvo muy buenos resultados y generó aproximadamente 450 millones de pesos en el trimestre; mientras que las fibras para reciclar importadas, las resinas y los materiales superabsorbentes se comportaron favorablemente.
En el segundo cuarto del 2023 la utilidad neta se ubicó en mil 799 millones de pesos, con un crecimiento del 53 por ciento.