El gigante de medios mexicano Grupo Televisa mantuvo sus ingresos durante el segundo trimestre de 2023, al alcanzar los 18 mil 520 millones de pesos.
“Tuvimos un crecimiento de los ingresos en los segmentos de Cable y Otros Negocios que compensaron los resultados consolidados de la compañía”, detalló la emisora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La televisora liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, detalló además que durante el segundo cuarto del año su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 6 mil 394 millones de pesos, apenas por debajo de los 6 mil 720 millones de pesos que alcanzó durante el 2T22.
La compañía propiedad del empresario mexicano Emilio Azcárraga, refirió que, de abril a junio de este año, tuvo una utilidad neta de 133.5 millones de pesos.
Además, durante el 2T23, los ingresos en el segmento de Cable de la empresa líder en la producción de contenido audiovisual en español, alcanzaron los 12 mil 291 millones de pesos, que representaron un crecimiento de 4.6 por ciento en relación a los 11 mil 750 millones de pesos del año anterior.
“Los ingresos y la utilidad del segmento operativo de Cable del segundo trimestre en nuestra operación de mercado masivo se incrementaron 4.6 por ciento, principalmente impulsado por las adiciones netas de RGUs de los últimos doce meses y los incrementos de precios implementados en el mes de abril”, añadió la empresa en su reporte financiero.
En el caso de su segmento de televisión de paga, Grupo Televisa señaló que, en el segundo cuarto del año, Sky tuvo ingresos por 4 mil 449 millones de pesos, que le representaron una caída de 13.4 por ciento en relación a los 5 mil 140 millones de pesos que alcanzó de abril a junio de 2022.