Empresas

Clientes de pospago aumentan 19.7% ingresos de AT&T México durante el 2T23

Además, el flujo operativo de la compañía estadounidense fue de 146 millones de dólares, 67.7 por ciento más que lo reportado en el 2T22.

La firma de telecomunicaciones suma 18 trimestres consecutivos con incrementos en su flujo operativo. Fotografía. Moisés Pablo - Cuartoscuro

Durante el segundo trimestre de 2023, AT&T alcanzó ingresos en México por 967 millones de dólares, que le representaron un crecimiento de 19.7 por ciento en relación a los 808 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte financiero de la firma estadounidense, dicho crecimiento se dio gracias al crecimiento en el segmento de pospago, ya que de las 76 mil adiciones inalámbricas que reportó la compañía en el segundo cuarto del año, 56 mil fueron en la modalidad de renta mensual.

“Estamos contentos por nuestro sólido crecimiento en pospago y la mejora continua en nuestros resultados financieros”, señaló Mónica Aspe Bernal, CEO de AT&T México.

Asimismo, la firma de telecomunicaciones indicó que, en el 2T23, su flujo operativo, (EBITDA, por sus siglas en inglés), fue de 146 millones de dólares, 67.7 por ciento más que los 87 millones de dólares alcanzados en el segundo cuarto de 2022.

Con este resultado, la firma comandada por Mónica Aspe sumó 18 trimestres consecutivos con mejoras año contra año en su flujo operativo.

Adicionalmente, la compañía detalló que los ingresos por servicios que alcanzaron de abril a junio de este año fueron de 635 millones de dólares, es decir un aumento anual de 18.9 por ciento.


“El crecimiento en nuestro segmento de servicios estuvo impulsado principalmente por un tipo de cambio favorable, mayores ingresos mayoristas y un crecimiento en los suscriptores”, detalla la emisora.

Finalmente, AT&T México explicó que en el 2T23 los ingresos por equipos fueron de 332 millones de dólares, un aumento interanual de 21,.2 por ciento que se vio favorecido por un tipo de cambio favorable, así como por mayores ventas en el segmento.

También lee: