Empresas

Inversión en infraestructura tira 14.6% utilidad neta de Megacable en 2T23

A pesar de la caída, la empresa indicó que en el 2T3 acumuló ingresos por 7 mil 374 millones de pesos, 10% más que en el 2T22.

La compañía de telecomunicaciones reportó que en el servicio de internet se añadieron 536 mil suscriptores, para un total de 4 millones 448 mil 447. Fotografía. Especial

Durante el segundo trimestre de 2023, Grupo Megacable reportó una caída en su utilidad neta de 14.6 por ciento al alcanzar un valor de 868 millones de pesos, 148 millones de pesos menos que los mil 16 millones de pesos obtenidos durante el mismo periodo de 2022

En su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones que opera en 31 estados del país, señaló dicha caída es producto de mayor inversión en sus proyectos de expansión.

“La pérdida señalada es producto de un mayor gasto financiero en proyectos de expansión, así como resultado del incremento en la deuda y el componente de depreciación de los últimos años”, detalló la emisora.

Megacable invirtió 2 mil 930 millones de pesos durante el 2T23 para llegar a los 5 mil 164 millones de pesos en la primera mitad de 2023, lo que representa el 35.6 por ciento de los ingresos de ese periodo.


A pesar de la caída en su utilidad neta, la empresa comandada por Enrique Yamuni, indicó que en el segundo cuarto del año acumuló ingresos por 7 mil 374 millones de pesos, apenas un ligero incremento de 10 por ciento respecto a los 6 mil 681 millones de pesos reportados en el 2T22.

Asimismo, la empresa tapatía alcanzó durante el 2T23 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por un valor de 3 mil 287 millones de pesos, 1 por ciento superior a los 3 mil 257 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año anterior.

De igual manera, Megacable reportó un incremento en el número de suscriptores en sus tres segmentos masivos del mercado. En el servicio de internet registró 536 mil adiciones netas, llegando a 4 millones 448 mil 447 suscriptores, un crecimiento de 13.7 por ciento respecto a 2022.

En el segmento de video, la compañía llegó a 3 millones 846 mil suscriptores al cierre del 2T23, registrando 302 mil adiciones netas o 8.5 por ciento más en comparación al 2T22. En el segmento de telefonía, finalizó con un incremento de 20.1 por ciento, es decir 184 mil adiciones netas.

También lee: