La fortaleza del peso frente al dólar pegó en los ingresos de Grupo Chedraui, que en el segundo trimestre del 2023 subieron apenas 1.2 por ciento anual, al alcanzar los 64 mil 577 millones de pesos.
En el reporte detallan que las operaciones de Estados Unidos representaron el 53.9 por ciento de sus ingresos, y éstos cayeron 9.7 por ciento a consecuencia de la fortaleza del ‘súper peso’, sin dicho efecto las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, crecieron 3.2 por ciento.
En tanto, las operaciones de México mostraron un crecimiento de 17.8 por ciento, y a tiendas comparables del 10.5 por ciento, aclaran que se incluyen recién adquiridas operaciones de Arteli, que representaron un crecimiento del 4.4 por ciento en el área de piso de venta.
“Gracias a nuestra disciplina operativa, logramos mejorar nuestra rentabilidad en la región. En Estados Unidos, la resiliencia del negocio permitió expandir el margen EBITDA, dada la integración de las Divisiones”, celebró Antonio Chedraui, Director General de Grupo Comercial Chedraui.
Entre abril y junio Chedraui sumó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 5 mil 817 millones de pesos, esto fue 8.8 por ciento más que el mismo periodo del 2022.
Por su parte la utilidad neta del segundo cuarto del 2023 se elevó 23.3 por ciento anual, al acumular los mil 862 millones de pesos.
“La segunda mitad del año inicia con una tendencia en el consumo arriba de lo esperado, lo que nos permitirá seguir entregando resultados sobresalientes y mantener el compromiso de seguir creando valor para Chedraui, sus colaboradores, sus clientes y sus accionistas”, concluyó el directivo.