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Walmart de México (Walmex) sube 9.3 por ciento sus ingresos en segundo trimestre

El flujo operativo de Walmart subió 8.5 por ciento anual según reportó la empresa.

Tanto en México como Centroamérica las acciones de Walmart tuvieron un incremento. (Bloomberg)

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó 213 mil 725 millones de pesos en ingresos durante el segundo trimestre del 2023, esto fue 9.3 por ciento por encima de los 195 mil 619 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Para las operaciones de México informaron que los ingresos totales crecieron 9.9 por ciento, impulsados por un crecimiento en ventas a unidades iguales de 8.5 por ciento, y que el eCommerce contribuyó 1.1 por ciento al crecimiento en ventas totales.

Mientras que en Centroamérica, los ingresos totales de Walmart crecieron 10.6 por ciento, impulsados por un crecimiento en ventas a unidades iguales de 9.5 por ciento.

En el segundo cuarto el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) subió 8.5 por ciento anual, con valor de 21 mil 863 millones de pesos.


En tanto, la utilidad neta se incrementó 5.1 por ciento en el periodo de abril a junio, hasta sumar los 11 mil 444 millones de pesos.

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Las acciones de Walmart podrían aumentar más de un 30 por ciento en el próximo año, ya que el gigante de las compras continúa ganando participación de mercado incluso cuando la inflación de los supermercados disminuye, según Piper Sandler.

Walmart ha tenido una racha notable, superando a su competidor Target Corp. y a una amplia gama de minoristas este año, ya que Wall Street apuesta a que su modelo de descuento y su fortaleza en comestibles lo distinguirán en medio de la incertidumbre económica. Después de subir un 35 por ciento desde un mínimo de junio del año pasado y agregar más de 100 mil millones de dólares en valor de mercado, sus acciones cerraron el lunes cerca de su máximo histórico establecido en abril del año pasado.

Hay más potencial por venir, según el analista Edward Yruma. Subió de categoría al minorista a sobreponderar en una nota del lunes y aumentó su precio objetivo a 210 dólares desde 145, muy por encima del precio de cierre del lunes de 159.30 dólares.


Si bien Walmart está bien posicionado en períodos de inflación elevada a medida que los compradores se alejan de sus pares minoristas más costosos, “creemos que una intensificación gradual de las promociones es un buen augurio para Walmart dado su fuerte enfoque en el precio”, escribió Yruma.

El precio objetivo promedio entre los analistas seguidos por Bloomberg es de 170 dólares por acción. La mejora de Yruma impulsó la calificación de consenso de Walmart, un indicador de su proporción de recomendaciones de comprar, mantener y vender, al nivel más alto desde marzo de 2010. Las acciones de Walmart cayeron un 0.1 por ciento el martes a 159.17 dólares.

Con información de Bloomberg.

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